Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

CABILDO | CC-PNC advierte que la ausencia de un consejero en Turismo perjudica al principal sector económico de la Isla  

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista señala que la ejecución de las inversiones en el área en el primer semestre del año solo llega al 6,6%

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la ausencia de un consejero específico en el área de Turismo la Corporación insular perjudica al principal sector económico de la Isla. La consejera nacionalista, Diana Mora, explica que “una de las áreas fundamentales del Cabildo está sin rumbo por la falta del consejero desde la dimisión de Martín Plata en abril y eso perjudica a miles de personas que dependen directa e indirectamente del turismo.

“Un ejemplo de esa falta de acción es la baja ejecución de las inversiones del área de Planificación, Patrimonio Histórico y Turismo, que en el primer semestre del año solo fue del 6,6%. De los 25 millones de euros presupuestados para este año, apenas se han ejecutado 1,6 millones en los seis primeros meses y eso está lastrando la economía insular”, explica Mora.

Para Diana Mora, estas cifras ponen de manifiesto “una evidente falta de liderazgo en el Cabildo, lo que se traduce en una pobre ejecución de los proyectos y en una falta de estrategia y dirección en materia turística. Y no solo no hay gestión, sino que son incapaces de apoyar iniciativas como la campaña promocional que presentamos en el Pleno el pasado viernes (día 30), con la que podríamos atraer a 80.000 turistas a Tenerife. El PSOE se opuso por el simple hecho de que la presentamos nosotros y ellos saben perfectamente que es una buena iniciativa porque fue consensuada con el sector”.

Preocupados por Lattitude Hub y la aportación del Cabildo.-

La consejera de CC-PNC muestra su preocupación por el anuncio de la compañía aérea Lattitud Hub de reorganizar su actividad para otoño, ya que supone un revés para la empresa. En ese sentido, Diana Mora indicó que “estamos a favor de mejorar la conectividad, pero nos sigue preocupando la posible participación del Cabildo en la aerolínea. A día de hoy, no se ha hecho nada y según  las explicaciones que nos han dado, hay que realizar un complejo proceso administrativo y jurídico para que el Cabildo aporte los 700.000 euros que genera muchas dudas”. Además, Diana Mora muestra su sorpresa por las recientes manifestaciones de Pedro Martín diciendo que la participación del Cabildo en Lattitud Hub sería más simbólica que económica. “Es posible que la participación solo haya sido un anuncio humo, como el del millón de euros que iban a poner el Cabildo para las PCR del que no se puso ni un solo euro”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad