Administración local Cabildos Canarias Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | El PSOE recuerda a CC que «no movió ni un papel» por las competencias de Costas

Quiero compartirlo en redes

Nira Fierro lamenta que Rosa Dávila intente torpedear el consenso acordado en Los Silos respecto al futuro de sus piscinas municipales

EBFNoticias l

PSOE de Canarias ha querido recordar a Coalición Canaria su importante cuota de responsabilidad en la situación de inactividad en la que se encuentran actualmente las piscinas municipales de Los Silos, en la zona norte de Tenerife.

La vicesecretaria socialista y diputada por la isla de Tenerife, Nira Fierro, ha señalado que la formación nacionalista no está en condiciones de «dar ninguna lección sobre este asunto», ya que «no movió ni un solo papel» cuando pudo hacerlo desde el Gobierno de Canarias ni tampoco lo ha hecho ahora, después de dos años al frente de la Alcaldía del municipio de Los Silos.

En respuesta a la también diputada de CC Rosa Dávila, Fierro ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Canarias se aprobó en noviembre de 2018, con los nacionalistas al frente del Ejecutivo de Canarias. Por tanto, «desde aquel momento ya podían haber resuelto las competencias con Costas que ahora tanto exigen al presidente Ángel Víctor Torres. Pero la realidad es que, hasta abandonar el Gobierno tras las elecciones de 2019, no hicieron absolutamente nada al respecto».

Por el contrario, ha continuado la dirigente socialista, «ha sido en esta nueva legislatura, con Ángel Víctor Torres al frente, cuando se han dado los pasos necesarios para que Canarias pueda contar por fin con unas competencias que, sin duda, supondrán un salto cualitativo e histórico en el autogobierno del Archipiélago».

Para la también presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Dávila y Coalición Canaria carecen de credibilidad para criticar el trabajo del Partido Socialista en busca de una solución para las piscinas municipales de Los Silos, y prueba de ello es que el anterior gobierno local, del que formaban parte los socialistas, «dejó encaminado los expedientes para conseguir una nueva licencia de Costas con la que hoy Los Silos podría tener abierta sus piscinas, como ocurre con otros servicios idénticos de Canarias».

Nira Fierro ha lamentado que «también aquí el único interés» de Coalición Canaria sea hacer política, en vez de atender el interés ciudadano, por lo que ha solicitado a los representantes nacionalistas, y en particular a la diputada Rosa Dávila, que sea responsable, que no busque excusas a su incapacidad y respete la voluntad de consenso expresada por todas las fuerzas políticas con representación en el pleno del Ayuntamiento de Los Silos, donde recientemente se ha aprobado una moción institucional «con un único objetivo, que es resolver de forma favorable el expediente de concesión administrativa de las Piscinas, dejando a un lado los colores políticos y los objetivos partidistas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad