Administración local Cultura Música POLÍTICA SOCIEDAD

CULTURA | La Esperanza disfruta de Efraín Medina y su «Mucho+Amor»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, reconvertida en Espacio Cultural Estable, con motivo de las fiestas de la Villa, disfrutó de Efraín Medina y su proyecto «Mucho más amor» con una banda de músicos profesionales y donde, a través de evocadoras imágenes, trasladó a los presentes a lugares emblemáticos, cuna de boleros que serán «eternos y que se seguirán cantando siempre». El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil,  ofreció, como preámbulo un saludo al público presente a todos aquellos que estaban siguiendo en streaming el concierto. Entre las autoridades invitadas destacó la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.

Efraín Medina interpretó durante una hora y media, temas de Antonio Machín, Juan Gabriel, Javier Solís, Simone, o Vitín Avilés, entre otros, dándole un ritmo especial por el estilo auténtico de la banda creada para este concierto y dirigida magistralmente por el saxofonista Sergio Nieves que tuvo un protagonismo especial.

 Efraín Medina, recorrió el cancionero con temas como «Por qué ahora», «Que nadie sepa mi sufrir», «Somos Novios», «Ansiedad», «Amnesia» y una decena de canciones cortas que se entrelazaban entre sí, para poder interpretar, en tan poco tiempo, un pedazo de los estilos y las historias de muchos boleros que están presentes en el imaginario colectivo. Medina también tuvo palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que se han sumado a este proyecto musical generador de felicidad.

La banda, dirigida por Sergio Nieves, tuvo momentos mágicos sobre el escenario interpretando el tema «Orfeo Negro», dando a una segunda parte de este cuidado espectáculo homenajeando a Venezuela con un especial recuerdo al Maestro Billos Frómeta enlazándolo con la isla de Tenerife.

El espectáculo tuvo momentos mágicos donde Efraín Medina trasladó, con el apoyo de las imágenes, a la evocación total del bolero y la balada. Una maravillosa iluminación, imágenes románticas, sonido perfecto, la magia del diseñador Juan Carlos Armas, el ritmo con una pareja de baile consagrada, la emotiva voz de Efraín Medina y unos arreglos musicales artesanales, hicieron el resto para disfrutar de un espectáculo muy completo.

Efraín Medina finalizó su actuación regalando un «bis» a un público entregado y para cerrar con broche de oro, interpretó «Mi gran Noche» de Raphael, y muy emocionado indicó que «había soñado muchas veces con este momento» y con poder volver a reunirse con un público y volver a hacer lo que siempre lo hizo muy feliz: cantar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad