Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE Vivienda

TENERIFE | El Consejo Insular de la Vivienda aborda la situación habitacional derivada de la pandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, presidió este miércoles la reunión virtual del Consejo Insular de la Vivienda en la que compartió con todos los agentes implicados en la materia el trabajo que, desde la institución insular, se está llevando a cabo durante la situación derivada de la pandemia. Del mismo modo, pudo escuchar y debatir las aportaciones expuestas por las personas que acudieron a la cita.
Chinea apeló a la necesidad de que, “aunque en nuestro caso tengamos unas competencias limitadas, es necesario que, desde todos los poderes públicos, se asegure la función social de la vivienda”. Por eso, “hemos analizado la situación actual manteniendo, en los últimos meses, diferentes encuentros con distintas entidades y colectivos con el fin de conocer la realidad y tratar de potenciar algunas medidas, dentro de nuestro ámbito, que sean viables en un momento como éste”.
El consejero ha expuesto que “estamos trabajando en llevar a cabo iniciativas que puedan llegar a paliar, aunque sea en parte, las dificultades que están teniendo”. Y añade que “este es un momento importante, ya que tenemos constancia de que parte de la ciudadanía se halla en graves dificultades para acceder a una vivienda adecuada, ya que existen diferentes aspectos limitantes como la poca capacidad de ahorro de las familias, que contrarresta con la existencia de un significativo stock de vivienda sin uso habitacional en la isla, tal y como se puede comprobar”, ha añadido.
El consejero aseguró que “es muy importante la coordinación entre las administraciones públicas, los colectivos de profesional, y con la colaboración del tercer sector, sensibilizando a la comunidad en la importancia de la conservación del parque de vivienda existente y en la potenciación y extensión a toda la isla de los necesarios e imprescindibles programas de rehabilitación de vivienda, como los que hemos puesto en marcha desde esta área”.
Del mismo modo, expuso su constante seguimiento al desarrollo del Plan estatal de vivienda y del Plan canario de vivienda 2020-2025 en Tenerife, fomentando la colaboración entre administraciones y colectivos para el desarrollo efectivo de las distintas líneas de acción política existentes en materia de vivienda, y recogiendo y analizando cuantas iniciativas y sugerencias, relacionadas con la situación de la vivienda en la isla, se presenten por personas y colectivos sociales.
A la reunión del Consejo Insular de Vivienda acudieron representantes de la Federación Canaria de Municipio (FECAM), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la provincia tinerfeña, Comisiones Obreras en Tenerife, el Instituto Canario de la Vivienda, el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Tenerife, el personal de atención al programa Base 25, el Consejo Regional de la Juventud de Canarias y representantes de todos los grupos políticos de la institución insular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad