Administración local Cabildos Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TENERIFE | El Cabildo impulsa el transporte sostenible con la compra de guaguas híbridas en Titsa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha aprobado en su Consejo de Administración los pliegos para lanzar a concurso la compra de 101 nuevas guaguas, por valor de 34.825.000 euros. El lote completo cuenta con 96 vehículos híbridos y 5 guaguas diésel, que se incorporarán a la flota durante los años 2022 y 2023.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que “la mayoría de los nuevos vehículos cuenta con tecnología híbrida que supondrá una importante reducción de C02, además de un significativo ahorro de combustible”.

El director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, José Alberto León, señala que la adquisición de este lote de guaguas supone una fuerte apuesta por la renovación de la flota y un serio compromiso con la sostenibilidad y la lucha por el medio ambiente.

Titsa da un paso al frente lidera, dentro de su compromiso medioambiental, la compra y uso de guaguas interurbanas sostenibles, vehículos con los que hasta ahora el mercado mayorista no cuenta y por lo que la empresa de transporte tinerfeña tendrá que esperar a su entrega.

Tecnología híbrida

Una guagua híbrida eléctrica utiliza dos tipos de energías distintas para lograr su desplazamiento: por un lado, un motor de combustión interna (generalmente diésel); por otro, uno (o más) motores eléctricos. Con estas dos tecnologías puede hacer funcionar el motor térmico, el eléctrico o ambos conjuntamente. De este modo, el sistema híbrido puede, fácilmente, reducir el consumo de combustible –se estima una disminución de un 30% por término medio– y, con ello, minimizar las emisiones contaminantes del escape –principalmente los diésel– como los óxidos de nitrógeno NOx y las nanopartículas.

Los nuevos vehículos cumplen con todas las características en materia de accesibilidad e incorporan las facilidades que se vienen implantando, en respuesta a las necesidades de los usuarios, como puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o pantallas de tecnología TFT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad