Administración local POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Ciudadanos insta al Gobierno local a devolver la normalidad institucional al municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Canarias, Ruymán Santana, ha remitido un burofax al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y al primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, en la que les insta a no sustentar su gobierno en una anomalía democrática.

Ruymán Santana sostiene que “Santa Cruz de Tenerife no se merece tener un gobierno apoyado en una persona que contraría los más elementales principios y valores que deben regir el comportamiento de los responsables institucionales» y recuerda que “la persona sobre la que se apoya el Grupo de Gobierno no atiende a los designios de ninguna organización, sino a sus propios intereses personales”.

Después de que el pasado 2 de julio en rueda de prensa el propio alcalde y el primer teniente de alcalde de Santa Cruz manifestaran públicamente en rueda de prensa la posibilidad de que Ciudadanos se incorporase al equipo de Gobierno. La formación naranja insiste que esta situación no puede contemplarse mientras no se produzcan cambios sustanciales en su composición. Pese a ese ofrecimiento público, hasta la fecha no ha llegado a Ciudadanos, por ningún tipo de vía, petición para reunirse y buscar acuerdos.

Ciudadanos pide a CC y PP sentarse para encontrar soluciones que devuelvan la normalidad al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El secretario de Acción Institucional indica en la misiva que “es labor de todos los partidos proteger la voluntad manifestada en las urnas por los ciudadanos, así como velar por la lealtad política de todos los representantes políticos en los gobiernos locales”.

Santana anima “a sentar las bases que permitan cortar de raíz este tipo de comportamientos antidemocráticos que corrompen nuestro sistema de representación política”.

Ciudadanos invita a poner fecha a esa reunión y ver las posibilidades de entendimiento y acuerdo que podría haber entre las partes para que, finalmente el municipio cuente con normalidad institucional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad