Canarias Educación POLÍTICA Sindicatos

EDUCACIÓN | ANPE exige las mismas condiciones laborales para todos los docentes que presten servicio el próximo curso

Quiero compartirlo en redes

La Consejería de Educación convoca Mesa Sectorial después de que el sindicato solicitara que se retome la negociación con los representantes de los trabajadores

EBFNoticias |

ANPE Canarias exige que se garanticen las mismas condiciones laborales para todos los docentes que presten servicio el próximo curso en el sistema público de enseñanza. El sindicato con más representación en el sector docente no universitario del Archipiélago pedirá en Mesa Sectorial este lunes que no se discrimine a los «docentes covid» por segundo año consecutivo y que estos permanezcan durante todo el curso en sus puestos, es decir, hasta 31 de agosto.

El sindicato valora que la Consejería haya decidido convocar la Mesa Sectorial después de que este lo solicitara esta misma semana, pero advierte de que será firme en la defensa de los derechos de los trabajadores. La organización no está de acuerdo en que la Administración quiera «repetir» el mismo experimento del curso pasado y renovar trimestralmente a los docentes de refuerzo. «Se ha pedido a los equipos directivos que planifiquen los grupos contando con estos profesionales, eso quiere decir que tienen que estar todo el curso. Por tanto, la decisión de la Consejería de contratarlos de forma trimestral solo tiene una finalidad: no abonarles el próximo verano y ahorrar dinero», señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

ANPE considera que el sector público debería dar ejemplo y no permitir trabajos precarios, como se pretende. Por ello, este lunes instará a la Administración a recapacitar y dignificar la profesión docente.

Por otro lado, en el orden del día también está previsto que se haga balance de las oposiciones que acaban de celebrarse. El sindicato considera que se han desarrollado de forma adecuada gracias al compromiso de todos los miembros de los tribunales y de los participantes, además de la labor de la propia Administración. No obstante, hay aspectos relacionados con el desarrollo del procedimiento que deben mejorarse. En ese contexto, no es comprensible que se hayan quedado plazas sin cubrir con el alto grado de interinidad que existe en la educación pública de Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad