Administración local LGTBI+ POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Ayuntamiento y colectivos LGTBI se alían para prevenir posibles delitos de odio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las áreas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional, ha mantenido este martes una reunión con colectivos LGTBI de Tenerife para informar sobre los protocolos que hay que seguir en caso de posibles delitos de odio o ataques homófobos en la calle o en redes sociales, ante las últimas amenazas recibidas a particulares y asociaciones.

En la reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvieron las concejalas de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Purificación Dávila y Evelyn Alonso, así como mandos de las policías Local y Nacional y de Protección Civil. Además, por parte del colectivo LGTBI estuvieron presentes Chrysallis, TransGirls, Transboys, Caminar Intersex, Libertrans, Canary Pride y Algarabía.

«Santa Cruz es una ciudad tolerante con la diversidad y como Ayuntamiento vamos a ser inflexibles con quienes no son tolerantes. Acabamos de terminar una campaña de sensibilización y no podemos dar ni un paso en falso en este sentido», señaló el alcalde.

La concejala de Igualdad, Purificación Dávila, condenó de manera enérgica «las amenazas y agresiones contra personas LGTBI. Vivimos en una sociedad que tiene que ser abierta y diversa, en la que todas las personas deben poder expresar su identidad sexual y de género con libertad, respetando los derechos de todas las personas».

Desde los cuerpos policiales se transmitió la necesidad de diferenciar si la amenaza es un bulo o real, y ponerla en conocimiento de las autoridades de manera inmediata para iniciar los correspondiente expedientes. También se informó a los representantes de los colectivos que se ha comenzado a reforzar la presencia policial en determinados lugares, como es el Intercambiador de la avenida Tres de Mayo.

«Desde la Policía Local se han recogido varias denuncias y estamos en permanente comunicación con la Policía Nacional para coordinar las acciones necesarias de protección y apoyo ante este tipo de acciones del todo inaceptables», destacó la responsable de Seguridad del municipio, Evelyn Alonso.

Los ataques sexistas y comentarios hacia el gimnasta tinerfeño Cristofer Benítez han sido el último ejemplo de agresión homófoba y será este próximo viernes, en el Pleno Municipal, cuando se apruebe una moción institucional rechazando, de manera absoluta, los mensajes de odio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario