Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Cállate la boquita mi niño, no sea que te llamen machista, facista… o señoro»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Será que estoy muy sensible; será que el Covid me tiene ya harto; será que cada vez aguanto menos las tonterías y, seguramente, será la edad que estoy alcanzando.

El caso es que veo como ofendiditos, inquisidores del teclado, antivacunas, políticos de medio pelo, gente de medio pelo que aspira a político y (algun@s) técnic@s en multigénero muy radicalizados que  intentan hacerse oír ladrando por encima de las voces del resto del mundo mundial que, con dos dedos de frente, se resisten a cuántas choradas escenifican muchos de ellos (no todos afortunadamente)

Foto: Taller de Virgil Master.

He visto con mis propios ojos como una técnica en Igualdad de Género (profesión magnífica y necesaria pero que no otorga necesariamente inteligencia añadida a todos los titulados) corregía en sus redes sociales el titular a un periodista de provincias ya que, según su criterio, el nombre de una mujer profesional tenía que verse por encima de todas las cosas.  Por cierto, en esa noticia se veía una gran foto de la protagonista, de uniforme, y al pinchar en la noticia a aparecía inmediatamente el nombre.

Para nuestra técnica aquello era imperdonable. Aquello era otra prueba más de heteropatriarcado ancestral y nada que ver con las técnicas periodísticas para titular una noticia y hacerla más llamativa; y mucho más en estos tiempos de prensa digital. Para nuestra técnica, aquello no tenia que ser así porque ella lo decía y además «yo-soy-titulada-en-bla,bla,bla…«. ¿Quién coño es un periodista, con todos sus años de carrera universitaria y trabajando en su medio, para decidir lo que tiene o no tiene que ir en un titular? Hasta ahí podíamos llegar.

Varios periodistas – hombres y mujeres – intentaron que entrara en razón la susodicha, pero su grado era su grado y no había nada que hacer.

«Tontos/as útiles». Esto que les pongo más arriba es una de las muchas respuestas de una amable lectora a la que le sentó como un tipo que yo diga en antena, en mi programa El Mundo que conocimos, aquello de «oyentes, oyentas y oyentes-tes-tes..

Como uno es de La Cuesta (La Laguna), no me quedó otra que consultar el término «Señoro» para confirmar mi sospecha:

Efectivamente, otro chorra-neologismo impostado para sacralizar al macho ibérico seguidor del Alfredolandismo  al que, a poco que te descuides, te lo endosan como etiqueta.

Al final, ¿Qué les respondes a una persona que, para defender lo que cree que es justo, no duda en ridiculizar a las personas que fuman puros (si la gran Sarita Montiel levantara la cabeza), a los bebedores de vino y a las personas a las que les gusta los chuletones?

Como ven, la guerra va a ser larga. Muy larga. El enemigo es muy poderoso. Tiene los medios y las neuronas justas para creerse en la verdad sin escuchar a la otra parte, sea cual sea esa parte.

Quedaremos pocos y si hay que morir de risa, se muere y en paz.

Diario de Avisos y ElEspañol, liderando. «Según los datos oficiales de audiencia de la prensa española, elaborado por la firma internacional Comscore, nuestro periódico, no solo supera a su inmediato competidor, La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria), en casi medio millón de usuarios, sino que, además, en el acumulado correspondiente al primer semestre del año, se convierte en la cabecera regional que ha experimentado el mayor crecimiento en número de lectores en la primera mitad de 2021″. 

«En este ranking que encabeza DIARIO DE AVISOS, rozando los dos millones y medio de lectores, le sigue La Provincia, con 1.996.000 usuarios; Canarias 7, con 1.964.000; y en último lugar y el periódico El Día, con tan sólo 1.866.000 usuarios únicos».

Presentación de los Premios Dial de este año.

Los XXV Premios Dial se aplazan al 23 de noviembre. Los XXV Premios Dial, la gran fiesta de la música en español, se posponen al 23 de noviembre para que pueda realizarse en las mejores condiciones posibles y con total seguridad sanitaria. Las entradas para el evento previsto para el 2 de septiembre, que se agotaron en tan solo 15 minutos desde que se pusieron a la venta, serán válidas para la nueva fecha. Aquellas personas que no puedan asistir, podrán solicitar su devolución a través de los canales oficiales de venta.

Entre los premiados de este aniversario tan especial se encuentran grandes artistas como Pablo Alborán, Antonio Orozco, David Bisbal, Rozalén, Beret, Cepeda, Ana Guerra, David DeMaría, Vanesa Martín, Carlos Vives, Melendi o Malú. Además, los Premios a la Trayectoria serán para dos iconos de nuestra música como son Raphael y Rosario.

Aquellos programas. Rastreando por las redes sociales se encuentran joyitas como este recordatorio que, dentro del libro de bienvenida que te daban en el Centro de Instrucción de Reclutas 15, en Hoya Fría, indicaba a los reclutas que existía un programa de radio hecho especialmente para ellos al que sus novias podían escribir sus cartas y dedicatorias.

Por cierto, una de los presentadores del programa era el compañero Manuel Herrador Calatrava.

Proyectos audiovisuales.  Ya se encuentra publicado en la web www.rtvc.es, así como en la sede electrónica del ente público,  https://sede.rtvc.es/publico/procedimientos,  el segundo llamamiento para la presentación de solicitudes para la la financiación anticipada de películas, documentales, miniseries y películas para televisión, para el año 2021.

Podrán participar en este procedimiento productores/as audiovisuales independientes (personas físicas y jurídicas) establecidos en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo conforme a la definición recogida en el artículo 2.22 de la LGCA. El plazo para la recepción de candidaturas se inicia a las 08.00 horas el día 15 de julio de 2021 y finaliza el día 15 de septiembre de 2021 a las 14.00 horas. Las tipología de proyectos que pueden aspirar a la financiación anticipada son los siguientes: proyectos de largometraje cinematográfico de ficción y animación, proyectos de largometraje cinematográfico documental, proyectos de película para televisión, documental y mini series para televisión

Festival San Rafael en Corto 2021. El plazo de inscripción para la presentación de cortometrajes a la 17º edición de la Muestra San Rafael en Corto (SREC) concluirá el día 31 de julio. La organización del citado evento que tendrá lugar en Santa Lucía de Tirajana del día 6 al 12 de noviembre, impulsado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, se desarrolla este año bajo la denominación ‘Cine y derechos humanos’. Las dos secciones a las que aún pueden remitirse obras son la competitiva canaria y la no competitiva internacional.

Cada participante podrá inscribir una única obra de una duración no inferior a 30 segundos ni superior a 6 minutos, títulos de créditos incluidos. Las inscripciones podrán formularse a través de las siguientes plataformas digitales www.movibeta.comwww.festhome.com; y www.clickforfestivals.com  o en www.granangularcanarias.com. Los cortos pueden ser enviados a través de correo ordinario, mensajería o personalmente a la siguiente dirección: ’17 Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto’ (17 SREC) Ateneo Municipal de Santa Lucía. C/Colón 18, 35110 Vecindario, Santa Lucía, Gran Canaria.

Taller en Gran Canaria. El periodista Santiago Gil impartirá, del 2 al 6 de agosto, un taller de iniciación a la escritura o a la columna periodística.

Se impartirá en la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria.

Nacho Gómez Burzaco. Si les gusta el mundo de la publicidad y la prensa escrita, además de la producción de suplementos especializados, este es su tema.

Ignacio Gómez Burzaco en estado puro les cuenta cómo se vivió la mejor época de aquel mundo.

 

Hasta la semana que viene.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Sabemos que esta es una página que apenas tiene recorrido lector, pero ¡cuánto honor, oiga!

    He combinado la lectura de su post escuchando en la radio que Pepa Bueno, mujer y feminista, acaba de ser nombrada directora de El País. Algo está cambiando, pero hay señoros que no se quieren enterar. Prefieren seguir su camino de desprecio a los cambios con las orejeras puestas a pesar de que comandan proyectos que dependen, en buena parte, de la audiencia que protagoniza esos cambios o se benefician de ellos. Nada, buena suerte porque no será fácil ; ))

  • Para no tener «recorrido lector» este digital, se pasa usted el día en él.
    Gracias por aumentar su paupérrima audiencia.
    Un saludo.
    El «señoro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad