Administración local Comunicación Cultura Música POLÍTICA

CULTURA | La Esperanza estrena este viernes, para todo el mundo, el proyecto «Mucho+Amor»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Este viernes 30 de julio, el Espacio Cultural Estable de la plaza del Adelantado, en la villa de La Esperanza, acogerá el estreno del proyecto musical «Mucho+Amor» con Efraín Medina, como solista principal, y un equipo de primer orden. La casa de la Cultura de El Rosario acogió hoy, martes, la presentación del debut de un espectáculo en el que intervienen más de 25 personas, enmarcado en las fiestas de Nuestra Señora de La Esperanza, y que podrá verse en todo el mundo gracias a la retransmisión por streaming del concierto.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; Efraín Medina, la cara más visible de proyecto, solista principal de «Mucho+Amor» además de consejero insular en el Cabildo de Tenerife; y el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, presentaron los pormenores del estreno de un espectáculo, bajo cuya batuta musical está Sergio Nieves, afamado arreglista y fundador de la orquesta «Caracas Latin Brothers», y que podrá seguirse en directo desde todo el mundo, siendo ya varios los países de Latinoamérica que han mostrado su interés, como es el caso de Venezuela.

Escolástico Gil, alcalde del municipio de El Rosario indicó que «nuestra apuesta por realizar actos culturales seguros, con responsabilidad y con todas las medidas sanitarias exigidas demuestra que es posible llevar la cultura a los hogares en tiempos de pandemia, con un número muy limitado de público presencial, pero exportando los eventos al resto del mundo gracias a las nuevas tecnologías».

Para Efraín Medina «este proyecto significa un reencuentro con canciones y melodías que son eternas y que, a pesar de las pandemias, guerras o crisis, jamás morirán porque están hechas con un amor inmenso». Medina agradeció al Ayuntamiento de El Rosario la disposición que han tenido con este proyecto porque se trata de un apoyo grande a un sector que lo ha estado pasando mal.

El proyecto se inicia en el largo confinamiento con el maestro Sergio Nieves a través de la investigación, la reflexión y la magia de la música. Posteriormente se han sumado grandes músicos, creativos, diseñadores, estilistas, técnicos de sonido, iluminación y visuales, expertos en fotografía para poder ofrecer realmente lo que es «Mucho+Amor».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, detalló que «se ha reforzado aún más si cabe la seguridad del Espacio Cultural Estable de la plaza, con un dispositivo humano y técnico que dará seguridad a los pocos asistentes al acto», quienes, a la entrada, deberán su certificado Covid-19 con pauta completa de vacunación, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Este proyecto musical, que se estrena en la representativa plaza esperancera, será retransmitido para todo el mundo en riguroso directo a través del canal Youtube y de Facebook del Ayuntamiento de El Rosario ya que el aforo presencial es muy limitado. El concierto tendrá una hora y cuarto de duración aproximadamente y se realizarán sentidos homenajes a grandes del bolero, algunas baladas emblemáticas y pequeñas sorpresas y curiosidades de estas canciones.

 El director musical Sergio Nieves, con un amplio recorrido profesional, indicó «que es un proyecto que lo ha ilusionado tanto a él como a todas las personas que conforman la interpretación musical. Ha sido complicado porque deseamos hacer un recorrido grande en poco más de una hora, pero dedicándole mucho tiempo podemos llegar al objetivo».

Asimismo, una parte vital del proyecto lo conforman las imágenes visuales y la cuidada iluminación coordinada por Fabio Higuera quien indicó que «se ha querido recrear un auténtico viaje musical». Nombres como los de Juan Carlos Armas, en la parte artística; Juan Castañeda, en el estilismo o Daniel Pagés, en el diseño gráfico han sido fundamentales para este proyecto musical.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad