Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC pide que se reanuden las actividades deportivas para las personas con discapacidad

Verónica Meseguer señala que el Plan Insular de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) lleva parado más de un año

EBFNoticias |

El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se reanuden las actividades deportivas para las personas con discapacidad que se realizan desde 2016 a través del Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA). La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “las personas con discapacidad llevan sin actividades desde que se inició la pandemia de COVID-19 y es necesario que se reanude el PIDA lo antes posible, siguiendo los protocolos establecidos, para que puedan retomarse las mismas”.

Meseguer defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 30) en la que pide la reanudación de las actividades para el curso 2021-2022, así como la creación en el área de Deportes de un servicio de orientación hacia el deporte para personas con discapacidad. “Desde marzo de 2020 el Cabildo no ha hecho ninguna actividad ni ha buscado alternativas y es necesario recuperar las actividades. Estamos hablando de un colectivo que ya de por sí tiene dificultades que se han visto agravadas por la pandemia, por lo que es más necesario que nunca que puedan realizar actividades para mejorar su condición física y psicológica”.

Verónica Meseguer también señala la posibilidad de que se estudie la posibilidad de que los espacios deportivos del Cabildo “sean cedidos de forma gratuita –tanto para los entrenamientos como para las competiciones- para las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Estamos hablando de colectivos cuyos recursos económicos son muy limitados y es necesario que las Administraciones Públicas les ayuden”.

La moción de CC-PNC proponer fomentar desde el Cabildo la creación una Liga Insular de Discapacidad en las diferentes disciplinas deportivas y el trabajo en los clubes federados de la isla de Tenerife, así como la creación de una subvención específica para las asociaciones y entidades de Tenerife con discapacidad que compiten al nivel nacional. Además, se insta al Gobierno de Canarias a crear la Federación Discapacidad Intelectual Canaria en el Archipiélago.

“El Cabildo dispone de recursos económicos suficientes para afrontar estas subvenciones e impulsar el deporte federado de las personas con discapacidad y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos para sacar adelante el acuerdo”, finaliza Meseguer.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario