SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | La RTVC firma un convenio con la Asociación Teléfono de la Esperanza

EBFNoticias | 

Coincidiendo con el ‘Día de los abuelos y personas mayores’, RTVC y la Asociación Teléfono de la Esperanza han firmado un convenio hoy lunes 26 de julio con el fin de divulgar en el ente público la existencia de esta asociación y su proyecto ‘escuchando a las personas mayores’ a los que presta su apoyo 24 horas al día a través de los teléfonos 928 334050 (Gran Canaria) o 922 334050 (Tenerife), y concienciar sobre la valiosa experiencia que aportan a la sociedad. Bajo el slogan ‘Somos experiencia’, esta es la cuarta campaña de Responsabilidad Social Corporativa que RTVC pone en marcha este año.

El convenio ha sido firmado por el administrador único de RTVC, Francisco Moreno y el director técnico de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Canarias, José Cabrera. En él se contempla el compromiso por parte del ente público de emitir varios spots así como una entrevista para dar a conocer en profundidad la labor que realiza la Asociación, en especial en su proyecto ‘Escuchando a las personas mayores’, dirigido a aquellos que viven en soledad y necesitan ser escuchados o atendidos.

Francisco Moreno manifestó que “coincidiendo con la efeméride dedicada a los abuelos y personas mayores, se trata de una magnífica ocasión para ratificar nuestro apoyo a estas personas que se encuentran solas y necesitan que se les escuche”.

Tradicionalmente, los telespectadores de más de 60 años han sido uno de los targets más consolidados en Televisión Canaria. Un aliciente más para que RTVC se dirija a ellos y les informe sobre la posibilidad de encontrar apoyo en el Teléfono de la Esperanza. A este respecto, Moreno señaló que este colectivo ‘nos ve como si fuéramos parte de su familia, la tele les acompaña y debemos ser una vía de apoyo para ellos, además de poner en valor su experiencia vivida y sabiduría, de la que tiene mucho que enseñarnos’.

Según José Cabrera, “la soledad es un problema de gran envergadura en nuestra sociedad y desde la asociación ofrecemos apoyo a los mayores mediante un equipo que sabe escuchar”. En relación a la pandemia, expresó que “este colectivo ha sido uno de los más castigados. Desde que se decretó el estado de alarma, aquellas personas que vivían en soledad se vieron totalmente aisladas y necesitaron más que nunca sentirse acompañadas. A través de la ayuda del Gobierno de Canarias y de más de 1.000 voluntarios, también pudimos hacerles llegar a sus casas alimentos y medicinas”, y añadió que “estamos muy contentos de poder apoyarnos en RTVC para que más personas mayores nos conozcan”.

Desde hoy arrancan en RTVC los diferentes spots divulgativos del Teléfono de la Esperanza, además de otros protagonizados por dos abuelos canarios: Carmen Hernández y Luis Hidalgo. Ambos de 81 años, representan la experiencia de la sociedad canaria.

Felicitaciones a los mayores en RTVC 

Bajo el hashtag #SomosExperienciaRTVC, el ente público anima a los canarios a dejar en sus redes sociales mensajes de felicitaciones a sus abuelos u otras personas mayores de su entorno con imágenes o vídeos. Estas publicaciones serán mostradas en el programa matinal ‘Buenos Días Canarias’ durante estos días.

Por otro lado, este jueves, 29 de julio, la televisión y la radio se unen para dedicarle media hora conjunta a este colectivo con el programa ‘Buenos Días Canarias’, de TVC, y ‘Una + Uno’ de Canarias Radio, desde el Centro Sociosanitario El Pino, en la capital grancanaria.