Administración local Atención social Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la actividad de la Asociación de Hemofilia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González, visitaron el pasado viernes las instalaciones de la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE), donde a través de miembros de la junta directiva y equipo técnico de la entidad conocieron y se interesaron por cómo se han adaptado a esta nueva realidad de la pandemia, las necesidades que están afrontando así como cuáles son sus perspectivas de cara a su plan de trabajo.

Desde AHETE, agradecieron «esta visita, ya que como colectivo es fundamental contar con el apoyo de las administraciones de cara a conocer nuestra labor, las inquietudes de las personas que forman parte de nuestro colectivo así como que conozcan de primera mano el día a día de nuestra entidad», añadieron por parte de la asociación.

Rosario González comunicó que «la intención del Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, es seguir colaborando con AHETE, tal y como se lleva haciendo desde hace muchos años con la importante labor que realiza» y añadió que «el próximo miércoles, el Consejo Rector del IMAS es muy probable que dé el visto bueno a la propuesta de subvención presentada en la convocatoria de proyectos de cooperación social 2021 por parte de esta entidad».

Hay que recordar que AHETE es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1992 declarada de Utilidad Pública en 2011 y que ha recibido el Sello de Calidad de la Norma ISO 9001:2015 en junio de 2017. A través de una intervención integral a nivel provincial, desde AHETE se ofrecen servicios de atención psicosocial, información y prevención, empoderamiento digital y de orientación laboral y de sensibilización.

Desde la asociación se hace hincapié en la necesidad en que En España, hay más de 3.000 personas diagnosticadas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación. En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, «contamos con un colectivo formado por más de 200 personas donde incluimos a personas que padecen la hemofilia u otra coagulopatía, portadoras de la enfermedad, familiares, voluntariado y colaboradores,  de las cuales más del setenta por ciento reside en la isla de Tenerife», concluye AHETE.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad