ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Viticultura heroica, ‘brunch’ dominical, gofios excelentes y un verano por delante

Bodegas Viñátigo.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Directos al verano profundo y como antesala de cuando apriete el calor (más si cabe), en el espacio semanal especializado, podremos disfrutar de conversaciones fresquitas acerca del producto local, las cocinas de las Islas y todo lo que acontece en torno a la Gastronomía y la Viticultura. A partir de una de sus recientes producciones, se tocó con Darío López la temática del Guachinche y cómo volver a fortalecer un formato emblemático; Iván Pérez (Gastrotienda La Ardilla Tacoronte) nos anima a disfrutar de elaboraciones artesanas de las Islas, además de recordar que la nueva gran gastrotienda, que incluirá cocina, celebrará su apertura el 30 de julio.

Basilio Pérez, director del ICCA, analiza los Concursos Agrocanarias desarrollados hasta la actualidad cuando queda cerca el certamen de Gofios en El Hierro y cuyos galardonados pronto serán anunciados; in situ, en el Espacio Gourmet de El Corte Inglés en Las Palmas, Aída González y Safe Cruz (Gofio Madrid, una estrella Michelín y 2 Soles Repsol) describen lo más señero en la reapertura de Cuernocabra, mientras que Juan Jesús Méndez (Viñátigo, DOP Isla Canarias – Canary Wine) subraya aspectos importantes de los vinos, entre otros, el del certamen de Cartas de Vinos; Pedro Hernández Castillo (El Duende del Fuego, Los Llanos, La Palma) nos encauza en el sendero de la “cocina fresquita” en pleno verano y Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Lanzarote, un Sol Repsol) anticipa qué se va a encontrar los comensales en otra edición de la lubina atlántica Aquanaria en el hotel Los Fariones de la isla de los volcanes.
Royal Sun Resort.
También recordaremos que los domingos tienen un magnífico brunch y el uso de la piscina en el hotel Royal Sun Resort (Los Gigantes), con el chef Lucas Maes, director del restaurante Aqua.
Nayra García, Mármoles El Diamante, nos invita a un café reparador en la cafetería de una gasolinera, en un espacio diseñado por su equipo y Con Cúrcuma Radio estrena la sección de la receta rápida y sencilla para finalizar cada programa (atentos pues siempre con cuaderno y bolígrafo o dispositivos). En esta inauguración, el chef Braulio Rodríguez (Majuga, Las Palmas de Gran Canaria) indica su “batata tricolor” inspirada en el tubérculo del jable. En “El Apunte” de la semana, una mirada especial a los profesionales de la Sala.
Cobertura | Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro). Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad