Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | Las obras de reasfaltado de la TF-1 llegan este domingo a Chimiche y Granadilla

Los trabajos se realizan en horario nocturno y se retoma la normalidad durante el día, los desvíos se habilitarán cada noche entre el domingo 25 y el viernes 30

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, continúa este domingo, 25 de julio, con las obras de rehabilitación del firme de la autopista del Sur (TF-1), en sentido Adeje. Los trabajos, que comenzarán en horario nocturno a las 22:00 horas, se extenderán, cada noche, hasta la mañana del viernes 30 de julio, a las 06:00 horas.

Enrique Arriaga agradece la prudencia y precaución de los conductores, y recuerda que “las obras avanzan una media de un kilómetro cada semana, mejorando día a día la seguridad de esta importante vía tinerfeña con el fresado y extendido de la capa intermedia del firme”.

Los trabajos de este domingo se centrarán en la rehabilitación del carril lento, arcén exterior y carril de deceleración, entre los puntos kilométricos 54,5 y 54,7. A continuación, el lunes 26 de julio, las obras seguirán su curso desde el punto kilométrico 54,7 y hasta el 55.

Posteriormente, el martes 27 de julio y el miércoles 28 del mismo mes, continuarán los trabajos en el carril lento, arcén exterior y carril de aceleración entre los puntos kilométricos 55 al 55,7.

La programación de las obras de mejora seguirá el jueves 29 de julio con los trabajos de rehabilitación del firme del carril lento, arcén exterior y carril de deceleración entre los puntos kilométricos del 55,7 al 56,1.

Cada noche se habilitarán los desvíos necesarios para facilitar el tránsito de los vehículos en sentido sur.  Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación.

Durante las obras de esta semana, y siempre en horario de 22:00 a 6:00 horas, los enlaces de Granadilla, Chimiche y las instalaciones de CoCarmen, así como los de San Isidro y El Médano quedarán afectados. Por lo que los vehículos que circulan en dirección sur y quieran acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano, incluso a la zona del CoCarmen, deberán seguir hasta el desvío que lleva al Aeropuerto de Tenerife Sur, hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz de Tenerife hasta el enlace nº57. Mientras que quienes vengan de la zona de las instalaciones de CoCarmen y quieran ir en dirección al Aeropuerto, deberán circular en paralelo a la autopista e incorporarse en la salida Los Cardones.

La obra de reasfaltado de la TF-1 durará 14 meses, aproximadamente, ejecutada por SACYR, y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.