ANIMALES Ciencia Cine Fauna Periodismo SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Teatro Guimerá acogerá la proyección de los mejores documentales de el Ocean Film Tour 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha recordado que «el Teatro Guimerá acoge este viernes el Internacional Ocean Film Tour, evento cinematográfico que lleva la belleza y la fascinación de los océanos a la gran pantalla». La edil resaltó que «los asistentes podrán disfrutar de una selección de los mejores documentales inicialmente previstos, concretamente «Sonic Sea» y «The weekend sailor», ya que el formato de este festival se ha tenido que reducir y adaptar por la pandemia del COVID».

Asimismo intervendrá el como ponente el doctor Francisco Otero, del Instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, que disertará sobre el coral negro.

De León añadió que «el International Ocean Film Tour, considerado el mejor evento cinematográfico para todos los que aman el mar, con grandes aventuras oceánicas y documentales sobre el medio ambiente a bordo, será presentado por Deborah Sabina».

El documental «Sonic Sea (Estados Unidos, 2015) trata de proteger la vida en nuestras aguas de los efectos destructivos de la contaminación acústica oceánica. Pensamos en el océano como un lugar tranquilo, pero no lo es. La criatura más ruidosa de los siete mares no son las ballenas, somos nosotros, los humanos: las embarcaciones marinas, las pruebas sónicas y las pruebas militares irrumpen e interrumpen todas las formas de vida en el océano, lo que lleva a varamientos masivos de ballenas y otras especies.

El director de la película es Daniel Hinerfeld y la producción de Natural Resoruces Defense Council e Imaginary Forces, en asociación con International Fund For Animal Welfare y Diamond Docs.

La segunda proyección, «The weekend sailor», es una producción mexicana de 2016.  La primera «Whitbread Round the World Yacht Race», celebrada en 1973, marca el año en que un viaje en velero alrededor del mundo se convirtió en una carrera.

Diecisiete yates, siete naciones y 27.000 millas en el mar. Pero cuando parten de Portsmouth, Inglaterra, en la línea de salida no solo están los equipos de vela más famosos. Hay una sorpresa en la carrera: Ramón Carlín, acertadamente llamado el «Marinero del fin de semana», decide participar y tiene compañía: una tripulación de amigos y familiares, casi sin experiencia en navegación. El mexicano de 50 años se embarca en un viaje para recordar. Rechazado por la prensa al principio, Carlín se convierte en un contendiente importante de la carrera.

El Ocean Film Tour vuelve a contar por tercer año con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario del Desarrollo Cultural SA, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras instituciones públicas y privadas.

Las entradas para las proyecciones se pueden adquirir en la taquilla del teatro hasta el viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad