Administración local Medio Ambiente POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE Turismo

SANTA CRUZ | La capital señalizará los senderos de Anaga desde el centro de la ciudad 

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, ha finalizado el proyecto técnico para la homologación y señalización de dos senderos con el objetivo de establecer una verdadera puerta desde el centro urbano de la ciudad con un espacio único, como es el parque rural de Anaga, Reserva de la Biosfera. Para ello se discurre por viarios que han sido utilizados desde antaño como entrada a Anaga por su vertiente meridional, además de acceso a los valles de Tahodio y Luis, así como la propia conexión con Catalanes.

El resultado será la adecuación y mejora, mediante obras en el camino así como la señalización pertinente, de dos senderos que vienen a sumarse a la Red de Senderos del Parque Rural, ambos como primera iniciativa bajo la promoción municipal.

La concejala de Medioambiente, Evelyn Alonso, destacó el proyecto ya que «gracias a la señalización de estos caminos, el senderista podrá salir a pie desde la Estación Marítima del Puerto y alcanzar el corazón del macizo de Anaga, bien coronando la cumbre en el Pico del Inglés, apoyándose en el actual sendero PR-TF 2, o llegando a Catalanes que es el único núcleo del macizo que no está comunicado por un sendero señalizado».

«Con el proyecto ya redactado, ahora toca presentarlo al Cabildo para su homologación, y posteriormente poder ejecutar los trabajos de señalización y que se pongan en marcha estas rutas señalizadas a comienzos del próximo», añadió Alonso.

Este proyecto es el primer paso para poder transitar en un futuro cercano por los senderos PR-TF 2.1 (Santa Cruz de Tenerife-Catalanes) y PR-TF 2.2 (Valle Luis-Casa de los Berros), de 9 y 0,5 Km de longitud respectivamente. Estas labores servirán para mejorar la seguridad y la calidad del tránsito de senderistas por estos caminos de Anaga, además de revalorizar y dar a conocer esta zona sur del macizo.