Administración local Cabildos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicita información sobre el estado de las obras del Polígono de La Campana

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita información sobre las obras del Polígono Industrial La Campana, ubicada en el municipio de El Rosario, en el que están ubicadas unas 250 empresas y 2.500 trabajadores.

El consejero nacionalista, Efraín Medina, presentará una pregunta en la comisión plenaria de Empleo y Desarrollo Socioeconómico que se desarrolla este viernes (día 23) para conocer la situación actual: “Nos sigue preocupando el estado del Polígono de La Campana y del tejido empresarial de este enclave industrial. Queremos saber cuál es la situación administrativa, si ya se ha hecho efectiva la rescisión del contrato de la empresa que estaba realizando las obras y qué plazos hay para ejecutar los trabajos”.

Para Medina, es fundamental que el Cabildo “agilice los trámites porque estamos hablando de un polígono en el que trabajan más de 2.500 personas que necesitan contar con unos servicios e infraestructuras adecuadas.

Hay que acondicionar algunas calles y colocar una capa de asfalto que permita transitar a los vehículos, entre otras actuaciones, y es necesario que se haga de forma inmediata”.

Efraín Medina recuerda que “en marzo de 2019 firmamos el convenio con el Ayuntamiento de El Rosario con una inversión de 12 millones de euros por parte del Cabildo para la mejora del Polígono de La Campana. Lamentablemente, el ritmo de ejecución de las obras no ha sido el adecuado y esperamos que se resuelva lo antes posible”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario