Salud Sanidad TENERIFE

SANIDAD | Más de 400 pacientes se benefician del programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital del Sur

El centro sanitario realiza desde el mes de abril procedimientos quirúrgicos en las especialidades de Oftalmología, Ginecología, Traumatología y Dermatología

EBFNoticias |

Un total de 403 pacientes se han beneficiado del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria puesto en marcha en el Hospital del Sur de Tenerife, centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El programa, que arrancó el pasado 23 de abril, contempla diferentes procedimientos quirúrgicos en cuatro especialidades. La mayor parte de las intervenciones realizadas hasta la fecha, un total de 250, son de Oftalmología; 70 de Traumatología y Cirugía Ortopédica; 40 procedimientos en Ginecología y 43 de Dermatología.

De esta manera, el Servicio Canario de la Salud impulsa la sanidad pública en la comarca sur de Tenerife y mejora la calidad de vida de los pacientes evitando su desplazamiento hasta el área metropolitana para ser intervenidos.

Para la dirección del centro sanitario, “el hecho de poder efectuar procedimientos cada vez más complejos en el Hospital del Sur, como polipeptotmías, tumorectomías de mama o artroscopias es un avance asistencial para la población tinerfeña y un incentivo para continuar ampliando la actual cartera de servicios especializados”.