Administración local Agroeconomía Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

AGRICULTURA | CC-PNC demanda una mayor inversión en las infraestructuras del sector primario para reactivarlo

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda una mayor inversión en las infraestructuras del sector primario para reactivar la economía insular. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, critica la baja ejecución de las inversiones realizadas en el primer semestre del año “que apenas llegan al 5,8% de los 8,1 millones de euros que hay en el presupuesto. Hace falta un impulso político para sacar adelante las infraestructuras, que no solo son necesarias para relanzar al sector sino para generar empleo”.

Para Antolín Bueno, “es lamentable que el PSOE y Ciudadanos solo hayan ejecutado 473.000 euros en los seis primeros meses de año cuando el presupuesto es de 8,1 millones de euros. Es necesario que se impulsen las obras vinculadas a la agricultura, al sector ganadero y la pesca con el fin de que nuestros agricultores, ganadores y pescadores dispongan de mejores condiciones para realizar una labor que es fundamental para el autoabastecimiento”.

El consejero de CC-PNC señala que “Tenerife está sufriendo una parálisis por la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos y eso se comprueba fácilmente viendo el nivel de ejecución de las inversiones. Pedimos que gestionen de mejor manera los recursos públicos. En Tenerife tenemos el virus de la COVID-19 y el virus de la parálisis y de la falta de gestión que tiene el grupo de gobierno del Cabildo y debemos combatir los dos para que mejore la situación sanitaria y económica de nuestra Isla”.