Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Rescatada por el helicóptero del GES una senderista que se sentía indispuesta en los Altos de Araya

EBFNoticias |

Los servicios de emergencia asistieron este sábado a una senderista en La Era, Altos de Araya, en el municipio de Candelaria.

El incidente tuvo lugar sobre el medio día, alrededor de las 12:12 horas, en el que una mujer, de 47 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, presentaba síntomas de sufrir una golpe de calor de carácter moderado y requirió ser trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

El Cecoes activó al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con el  helicóptero de rescate, al Servicio de Urgencias Canario (SUC), para que movilizara una ambulancia medicalizada, al Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Policía Local

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una senderista se encontraba indispuesta en la mencionada zona.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Tras recomendar la médico coordinadora del SUC la evacuación inmediata de la paciente, el helicóptero del GES rescató a la afectada y la trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte.

Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal asistió a la afectada y la trasladó al mencionado centro hospitalario. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario