Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

CONGRESO | Pedro Quevedo (NC) demanda un puesto de Salvamento Marítimo permanente para el norte de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

El diputado de NC en el Congreso registra una pregunta para la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

EBFNoticias |

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo, a petición de la organización de los nacionalistas progresistas de Tenerife, ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez un puesto de Salvamento Marítimo permanente para el norte de la isla.

Quevedo ha afirmado que esta demanda sirve al objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía de esta zona de la isla, de los turistas y para responder ante un posible repunte migratorio. El portavoz de Nueva Canarias en la Cámara Baja ha registrado una pregunta para que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, responda por escrito.

Quevedo ha recordado que Tenerife cuenta, en la actualidad, con tres recursos navieros de Salvamento Marítimo para proteger su costa. Las embarcaciones están ubicadas, añadió, en Los Cristianos (Arona), Playa de San Juan (Guía de Isora) y Santa Cruz de Tenerife, por lo que «se hace necesario reforzar» la vigilancia en el norte de la isla. Una zona, señaló, que no cuenta con puesto alguno de Salvamento Marítimo, por lo que deben trasladarse desde la capital de la isla o desde playa de San Juan.

Para NC, es fundamental aportar más seguridad marítima a la ciudadanía. También de cara a una más que previsible vuelta del turismo y ante un repunte migratorio ahora que la ruta se encuentra abierta. Las actuales embarcaciones que acudan al rescate de las personas migrantes dejarían literalmente sin cobertura al norte de Tenerife, según la organización insular de los nacionalistas progresistas.

«Somos conocedores», añadió Quevedo, de que hay una embarcación conveniada entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Cruz Roja Española, ubicada el municipio norteño del Puerto de la Cruz. Pero «reiteramos» que las labores de rescate y auxilio en el mar debe ser «públicas y civiles» y que sea el propio Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, el que custodie la costa norte de la isla, con una proximidad mayor que la actual, indicaron los nacionalistas progresistas.

Por estos motivos, Quevedo ha registrado una pregunta para que el ministerio de Raquel Sánchez responda por escrito si contempla el establecimiento de un puesto permanente de Salvamento Marítimo. 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad