Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El tráfico en San Benito recupera la normalidad tras finalizarse la mejora de la avenida La Candelaria

Quiero compartirlo en redes

El área de Obras e Infraestructuras culmina el reasfaltado antes de lo previsto, lo que permite reabrir la vía a la circulación y ofrecer mayor seguridad a peatones y conductores

EBFNoticias |

Los trabajos de repavimentación en San Benito ya han llegado a su fin. Después de la rehabilitación de la calle San Antonio y el Camino Margallo, la avenida La Candelaria ha vuelto a reabrir al tráfico este jueves gracias a la finalización del reasfaltado y de las labores de señalización antes de la fecha prevista. Desde el área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna se ha conseguido adelantar la culminación de esta intervención para que la circulación en esta zona del centro de la ciudad vuelva a la normalidad cuanto antes, ofreciendo mayor seguridad en ese ámbito viario.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, agradece a la empresa encargada de la actuación y a su personal «el esfuerzo realizado para terminar la mejora antes de este viernes (el plazo máximo de ejecución estimado), a pesar de las altas temperaturas que sufrieron durante las últimas jornadas de trabajo».

Las labores durante la mañana de este jueves se han centrado en el pintado de la señalización horizontal de la avenida, el último paso tras la repavimentación para poder recuperar el normal funcionamiento de la vía. De esta forma, el tráfico en San Benito ya ha vuelto a la normalidad después de sufrir cortes y desviaciones durante poco más de una semana, tiempo durante el que se llevó a cabo la rehabilitación de las tres calzadas. Primero fue la calle San Antonio, después el Camino Margallo y, por último, la avenida La Candelaria; todas ahora con una imagen renovada «para ofrecer mayor seguridad a los viandantes y conductores que transitan por este núcleo», destaca el regidor local.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, recuerda que «el estado de deterioro que presentaban las vías nos obligó a actuar en este punto debido al riesgo que implicaba para la población, sobre todo teniendo en cuenta el elevado volumen de vehículos que se registra en el lugar, porque conecta con la autopista del Norte y concentra diversos espacios y servicios públicos de gran afluencia, como el complejo deportivo y el centro de salud de la zona». Las labores fueron ejecutadas a través del plan de trabajo de repavimentación de este año e implicaron también la renovación de la señalización horizontal y la mejora de la accesibilidad en la avenida La Candelaria.

Josimar Hernández informa de que los reasfaltados de calles y vías continuarán en diferentes pueblos y barrios del municipio «en orden de prioridad, teniendo en cuenta para su planificación criterios técnicos y las demandas de la propia ciudadanía».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad