CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

COVID | Los residentes en Gran Canaria y Tenerife mayores de 20 años que no han pedido cita pueden solicitarla en el 012

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que desde hoy jueves, 15 de julio, los residentes en Gran Canaria y Tenerife mayores de 20 años que aún no han pedido cita para la primera dosis de la vacuna pueden llamar para solicitarla a través del 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012).

A partir de hoy las personas de estos grupos de edad, nacidos en 2001 o antes de esa fecha, también podrán realizar esta solicitud en el apartado miCitaPrevia de la web miSCS, el portal de servicios digitales personalizados para usuarios del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Cómo acceder

Se puede acceder desde las web del SCS ( www.gobiernodecanarias.org/citasalud) o a través de las apps iOS o Android. Para tramitar la cita, deberá introducir su número CIP y el CSV, código que se encuentra en la parte trasera de su tarjeta sanitaria, y accederá al servicio en el que podrá solicitar cita previa para la vacunación contra la COVID-19, cumplimentando el trámite habitual que el usuario realiza para solicitar otras citas con su centro de salud desde este portal.

Estos sistemas de citación se suman al envío de SMS o llamadas que se realiza como protocolo habitual de aviso a la población desde del SCS, así como a la posibilidad de los usuarios de estos grupos etarios de tramitar su solicitud a través de su centro de salud.

Resto de población mayor de 16 años

El resto de la población mayor de 16 años y menor de 20 años podrá continuar tramitando su cita previa para la vacunación a través del formulario web canariassevacuna.com. En esta herramienta el usuario cumplimenta un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o CIP de la tarjeta sanitaria y teléfono móvil de contacto. Esta información es cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el SCS se pondrá en contacto con el usuario para tramitar su cita para la vacunación en alguno de los puntos habilitados en toda Canarias.

La cita es agendada en función del grupo de edad del usuario, las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación. De esta manera, se continuará manteniendo el orden de prioridad por grupos fijado en la estrategia de vacunación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario