Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo continúa con el acondicionamiento de taludes en las vías insulares

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, realiza de manera continua el saneamiento y mejora de taludes situados en los márgenes de las vías insulares. Este próximo lunes, día 19, se inician los trabajos de acondicionamiento en el punto kilométrico 51,825 de la TF-28, conocida como carretera general del sur, en el término municipal de Arico.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “los técnicos de conservación de carreteras comprueban a diario el estado de nuestras vías con el objetivo de detectar puntos que requieren intervención y con ellas incrementar la seguridad vial de las carreteras insulares”. A lo que añade que por ello se está llevando a cabo continuos trabajos de reasfaltado y mejora de taludes.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que se va a proceder al saneo, desbroce y descabezado del talud y, posteriormente, se pondrá una capa de hormigón proyectado y reforzado con fibra para hacer mucho más estable la pared.

Los trabajos se centrarán en un talud de siete metros de altura y unos 50 metros de longitud que en su parte inferior ha sufrido especialmente la erosión y en el que se registra el desprendimiento de material. Además se va a realizar el reforzamiento de una oquedad que se ha detectado en una parte cercana a la carretera y que en un futuro podría afectar a la estabilidad de la vía.

Para todo ello se ha destinado una partida de 28.180 euros y se ha previsto un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos se harán en horario diurno y se prevé el cierre y la ejecución de cada uno de los carriles estableciendo un tráfico alternativo regulado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario