Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos

TENERIFE | Coalición Canaria rechaza el cierre de los campamentos de verano y apoya las peticiones del sector

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Coalición Canaria de Tenerife ha mostrado su rechazo total al posible cierre de los campamentos de verano en la isla, dejando claro que apoya todas y cada una de las peticiones que plantea el sector, pidiendo además que la ciudadanía apoye una campaña iniciada en change.org para que los campamentos de verano no sean cerrados.

El secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, asegura que los campamentos son «una necesidad básica para las familias», por lo que exige al Gobierno de Canarias que «tenga en cuenta a los menores» y no cierre estos campamentos si el Ejecutivo decide subir a la isla a nivel 4.

«Es un asunto muy importante, además también por los alumnos y alumnas de cuota cero, ya que existen familias que, desgraciadamente, tienen una gran precariedad económica, por eso apelamos al sentido común dentro de la responsabilidad», asevera Linares.

En este sentido, afirma que los campamentos de verano «son una necesidad básica para las familias que trabajan. No se trata de un espacio para jugar y entretener a los niños en verano: es un servicio fundamental para la conciliación laboral y familiar».

«Si el Gobierno de Canarias cierra los campamentos de verano, miles de familias se encontrarán con un verdadero problema, porque no tienen con quien dejar a sus hijos durante su jornada laboral», critica el secretario general de CC de Tenerife, quién sentencia que «el sector infantil, como se ha demostrado este año en los colegios y ludotecas, cuenta con los suficientes protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los niños».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad