Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Servicios públicos

PANDEMIA | CC-PNC califica la situación de la COVID-19 como muy alarmante y reitera la petición de un Pleno Extraordinario de forma urgentísima

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife reitera su petición para convocar un Pleno Extraordinario de forma urgentísima debido a los datos de contagios de la COVID-19 que sufre la Isla, que en el día de hoy (miércoles) alcanzan los 333 casos. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, califica la situación como “muy alarmante” ya que “estamos viendo como los datos empeoran cada día y no hay una respuesta adecuada desde el Cabildo. Todos los grupos políticos tenemos la obligación de aportar soluciones y no entendemos la razón por la que Pedro Martín se niega a convocar el Pleno, algo que solicitamos desde el 1 de julio”.

Alonso reitera la necesidad de convocar una sesión extraordinaria y de forma urgente del Pleno del Cabildo “para poder poner en marcha medidas que mejoren la situación sanitaria y económica de Tenerife. Estoy convencido de que todos los grupos tenemos cosas que aportar para ayudar a solventar esta situación y es una irresponsabilidad no contar con la primera institución de la Isla para afrontar la situación que estamos viviendo”.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy (miércoles 14) 634 nuevos casos de COVID-19, de los cuales Tenerife suma 333 casos, con un total de 31.510 casos acumulados y 4.174 activos epidemiológicamente. Además, el Archipiélago registra esta semana 215 brotes nuevos con 1.193 casos, de los que 131 se han producido en Tenerife.

“La situación es lo suficientemente grave como para que se convoque un Pleno Extraordinario y acordar las medidas necesarias para afrontar la quinta ola de COVID-19. Cada día que pasa es un día perdido para iniciar la recuperación sanitaria y económica de Tenerife, por lo que solicitamos que se convoque el Pleno Extraordinario lo antes posible”, concluye Carlos Alonso.