Canarias Congreso de los Diputados ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Senado Servicios públicos

PARLAMENTO | Vidina Espino abandona Cs descontenta con el voto del partido sobre el REF

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha decidido abandonar el partido por el voto de los representantes de su formación en el Congreso y el Senado en los cambios que afectan al Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas, que considera «un atropello».

La hasta ahora diputada de la formación naranja señaló en la Cámara regional este martes que había pedido explicaciones y que la respuesta recibida «es insólita. Me dijeron que actuaron así porque les pareció adecuado hacerlo».
Precisamente, el Parlamento regional celebraba el peno ante su intervención en el pleno que aborda la situación que ha creado el hecho de que las Cortes Generales hayan modificado el punto del REF que afecta a los incentivos fiscales al cine, a pesar de que en canarias se rechazó de manera unánime.
La salida de Espino ha sido matizada por el secretario de acción institucional de Ciudadanos Canarias, Ruymán Santana, quien ha dicho que «Vidina Espino ha anunciado que abandona porque conocía de primera mano que el 21 de julio iba a ser sustituida por Ricardo Fernández de la Puente en la portavocía del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias».
Santana señaló que » Espino tiene que ser coherente con el código ético que firmó en su momento y, por tanto, debe abandonar su escaño».

Por otro lado, el secretario autonómico de Acción Institucional ha hecho referencia al argumento utilizado por Vidina Espino para justificar su abandono, y ha asegurado que «desde Cs Canarias seguimos defendiendo el Régimen Económico y Fiscal (REF), tal y como demuestra el hecho de propiciar el aumento de incentivos fiscales para el sector audiovisual, tanto en el Régimen General como en el Especial de Canarias, garantizando así el cumplimiento del REF». Al respecto, ha insistido en que «nuestra formación lleva defendiendo la especial condición de Región Ultraperiférica de Canarias desde su principio», y así lo evidencia el hecho de ser «el único proyecto a nivel nacional que cuenta con una agenda específica para Canarias».

«Para nosotros el REF es una herramienta que nos iguala con el resto del territorio nacional, y seguiremos defendiendo los derechos de las Islas como hemos hecho hasta ahora», ha concluido Ruymán Santana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad