CORONAVIRUS | COVID-19 Justicia POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID | La Fiscalía del TSJC avala el toque de queda en islas que estén en nivel 3 y 4

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha emitido un informe favorable a la petición del Gobierno de Canarias de aplicar un toque de queda en las islas con nivel 3 y 4.

Fuentes de la Fiscalía han indicado a EFE que esta resolución fue adoptada a últimas horas de este lunes y comunicada a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que deberá tomar una decisión respecto a la aplicación del toque de queda desde las 00:30 a las 06:00 horas, con el propósito de evitar la movilidad y las concentraciones, como los botellones o fietsas ilegales, y que en este caso, afectaría a la isla de Tenerife, que es la única de Canarias que se encuentra en nivel 3.

La Fiscalía ha seguido el criterio de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que autoriza el toque de queda sin estado de alarma en base a la existencia de una ley orgánica que lo avala.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC comenzó este lunes la tramitación de la petición del Gobierno de Canarias para lo que dispone de 72 horas para pronunciarse sobre la petición del Gobierno de Canarias.

El petición surge a raíz de un incremento constante de los contagios en Tenerife, tendencia que también se experimenta en Gran canaria, aunque en menor medida. Al respecto, el propio presidente de Canarias, ángel Víctor Torres, no descartaba este lunes un posible paso al nivel 4 de Tenerife si no se contiene la evolución de la pandemia en la isla.

Según ha trascendido, la argumentación de la Fiscalía estaría sustentada en que las medidas establecidas hasta ahora no han sido eficaces frente a los múltiples contagios que se producen en Tenerife .

Por ello, desde el Ejecutivo regional se han habilitado medidas complementarias desde la pasada semana, como la limitación de aforos en los establecimientos y en la hostelería, la práctica deportiva no federada solo en exterior o las medidas especiales en referencia a los campamentos, velatorios, mercados, academias o medios de transporte urbano. También se ha planteado una limitación en la capacidad del transporte público y en las superficies comerciales, y la recomendación de posponer la celebración de espectáculos públicos.

En cuanto al control de la movilidad en horario nocturno, el Gobierno ha propuesto ya la decisión que está a punto de adoptar el TSJC, que podría limitar las salidas a la vía y espacios públicos entre las 00:30 (media hora antes del cierre de la hostelería) y las 00:06, así como la prohibición de las bebidas alcohólicas a partir de las 22.00 horas, de manera que contribuya a limitar o evitar la celebración de botellones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad