Administración local Cabildos Empleo Partidos POLÍTICA Servicios públicos

TENERIFE | CC-PNC denuncia que la paralización del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias afecta a más de 4.000 personas

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista critica que el PSOE no haya ejecutado ni un solo euro de los 32 millones previstos para 2021 y pide la reactivación de las inversiones

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia la paralización del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y pide su reactivación de forma inmediata para atender la creciente demanda de plazas. La formación nacionalista califica como “alarmante” que en los dos últimos años no se haya creado ninguna plaza sociosanitaria “cuando en Tenerife hay unas 4.000 personas solicitando un lugar donde ser atendidos. Con la llegada del PSOE se han paralizado todas las inversiones y no creemos que la Isla puede seguir resistiendo esta situación mucho más tiempo”.

“En Tenerife hay 4.000 personas en lista de espera para una plaza sociosanitaria y en los dos últimos años no se ha creado ninguna por la falta de gestión de Pedro Martín y Marián Franquet, que han estado más preocupados de eliminar el programa de mayores de Ansina que de atender a las personas. De los 32 millones de euros previstos en 2021 en inversiones en Acción Social no se ha ejecutado ni un céntimo en los cinco primeros meses del año”, denuncia el grupo nacionalista en el Cabildo.

CC-PNC recuerda que en 2019 dejó planificadas las actuaciones en 11 centros que ya contaban con proyectos de construcción redactados, como son los de Arona, Granadilla, Arico, Añaza, Febles Campos II, Residencia para usuarios del trastorno del espectro autista, C.S. La Orotava, Garachico, Residencia para personas con discapacidad de Buenavista del Norte, Candelaria (primera fase) y Residencia de síndrome de Down.

“A día de hoy, no han hecho nada de esto. La situación en el Cabildo es caótica, de una parálisis absoluta. Hay una evidente falta de liderazgo y la ciudadanía debe saber que no hay ninguna inversión en marcha, no solo porque no se están atendiendo las demandas sociales sino porque esas obras podrían generar empleo”, asevera el grupo nacionalista.

CC-PNC señala que en 2019 había prevista una partida de 22,4 millones de euros y estaban planificadas las actuaciones a corto y medio plazo del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. La previsión era trabajar en 23 infraestructuras a lo largo de todo el plan, lo que supondría –una vez finalizadas las obras- la actuación en 2.188 plazas residenciales y 482 plazas diurnas, que suman un total de 2.670 plazas, de las que cerca de 1.700 serían nuevas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad