Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

COVID | Canarias registra este viernes el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma este viernes 540 nuevos casos de coronavirus COVID-19, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en las islas. El total de casos acumulados en Canarias es de 64.352 con 4.794 activos, de los cuales 39 están ingresados en UCI y 217 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento en el Archipiélago relacionado con el coronavirus.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 121,33 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 201,2 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma 327 casos con un total de 30.170 casos acumulados y 3.339 activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 24.286 acumulados, 152 más, y 1.043 activos. Por su parte, Lanzarote suma cuatro casos, con 5.797 acumulados y 72 activos; Fuerteventura tiene 2.804 casos acumulados, con 32 más que la jornada anterior, y 249 activos. La Palma, suma 21 casos nuevos, se sitúa con 648 acumulados y 73 activos; El Hierro suma dos casos, por lo que tiene 390 acumulados y 13 casos activos, mientras que La Gomera, suma un positivo nuevo, tiene 254 acumulados y tres activos. A estos casos por islas hay que incorporar uno sin referenciar.

Hasta hoy se han realizado 1.240.625 PCR en las Islas, de las que 3.803 se corresponden al día de ayer.

Brote en El Hierro

Sanidad informa de que se han registrado 5 nuevos casos en la isla de El Hierro. Estos datos no figuran en la actualización del portal estadístico de hoy y se incorporarán en los próximos días, tras su validación.

Se trata de personas que presentaban sintomatología compatible con COVID-19 y están vinculadas con un positivo detectado esta semana que no había prestado suficiente colaboración con el equipo de rastreo. Entre los afectados hay una persona de 59 años, que permanece en ingreso hospitalario en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, con pronóstico reservado.

Ante la falta de colaboración con los equipos de rastreo, se ha activado el protocolo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no se descarta disponer alguna medida específica para garantizar el cumplimiento de los aislamientos y cuarentenas que prescriba el personal sanitario de esa isla.

Al respecto, Sanidad recuerda la importancia de cumplir con los protocolos y aislamientos prescritos por las autoridades sanitarias para evitar contagios. Asimismo, insiste en que, ante el menor síntoma compatible con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, etc), se debe llamar a la línea gratuita 900 112 061 para activar el protocolo y evitar la expansión del coronavirus.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad