Salud Sanidad Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

SALUD | El HUC renueva la planta de Hospitalización de Hematología

EBFNoticias |

Un incremento en el número de habitaciones individuales, mejoras de confort en las habitaciones, renovación de instalaciones eléctricas y comunicaciones, instalación de sistemas de seguridad pasiva y control de pacientes aislados son algunas de las mejoras que se van a llevar a cabo en la planta 10 impar de Hospitalización del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La obra, que comenzó el lunes y tiene un plazo de ejecución previsto de siete semanas, ha supuesto el traslado de los pacientes de esta planta, que corresponde a Hematología, a la planta 2ª de la Unidad de Hospitalización que se puso en marcha en abril de este año en el área denominada Cuerpo D del centro hospitalario.

Esta obra supone también mejoras en la iluminación de la planta, instalación de estaciones wifi y renovación de los televisores de las habitaciones y del sistema comunicación paciente enfermera. Se realizarán trabajos de pintura, cerrajería, carpintería, tapicería, electricidad, fontanería, climatización ( instalación de siete equipos para las habitaciones de aislados) y telecomunicaciones.

También se han llevarán a cabo trabajos de mejora de la señalética de la planta adecuando la misma a la implantada en el centro.

Se hace necesario ejecutar estas obras de rehabilitación en las plantas y habitaciones para así ofrecer el confort que requieren los usuarios.

Para poder realizar esta obra se han contratado 21 operarios de diferentes oficios y especialidades. El importe estimado de la misma es de 200.000 euros.

El centro hospitalario se disculpa por las molestias que esta iniciativa puede suponer para los pacientes hospitalizados.