Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Un total de 883 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de la EBAU en la ULL

Quiero compartirlo en redes

Los exámenes comenzaran este miércoles en el aulario del Campus de Guajara

EBFNoticias |

Tras la situación extraordinaria vivida en 2020, que obligó a desplazar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) al mes de setiembre, la prueba volverá a celebrarse este año en sus fechas habituales de julio, a partir del miércoles 7, y hasta el viernes día 9. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las pruebas están organizadas por la Universidad de La Laguna, y en esta convocatoria se han matriculado 687 personas en la fase general y 196 en la específica, únicamente para subir calificaciones, que suman un total de 883.

Por islas, en la fase general se presentarán en Tenerife 620 personas; en La Palma, 49; en La Gomera, 6 y en El Hierro, 12. Por modalidades, la más numerosa es la de Ciencias, con 331 inscripciones, seguida por Arte y Humanidades (itinerario de Ciencias Sociales), con 223; Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de Humanidades), con 97; y Artes, con 36.

Los exámenes en la isla de Tenerife se desarrollarán íntegramente en varias localizaciones del Campus de Guajara, más concretamente el Aulario General, la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y el Edifico de Servicios al Alumnado La Caixa-CajaCanarias; en La Palma las pruebas se celebrarán en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEP El Hierro. En todas las sedes se mantendrán las medidas para favorecer la distancia entre personas y la higiene.

La sesión de mañana, 7 de julio, comenzará a las 9:00 con la presentación al alumnado y, media hora más tarde arrancará el primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II. A las 12:00 será el examen de la primera lengua extranjera y, finalmente, a las 16:00 se desarrollará la prueba sobre Historia de España. El horario de exámenes completo está disponible en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las calificaciones de esta convocatoria se descargarán en la web de la Universidad de La Laguna a partir de las 15:00 del 15 de julio, y entre el 16 y el 20 del mismo mes se podrá solicitar la revisión o la doble corrección, cuyos resultados se publicarán el 23 de julio. Quienes superen esta prueba podrán acceder a la preinscripción extraordinaria, cuyas solicitudes serán admitidas entre el 24 de agosto a partir de las 10:00 y el 27 del mismo mes hasta las 14:00 horas. En este procedimiento se repartirán las plazas que quedaron vacantes durante el proceso ordinario de junio, las cuales serán publicadas el próximo 3 de agosto, una vez haya finalizado la matrícula del periodo ordinario.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad