Administración local Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos

SANTA ÚRSULA | El municipio promueve la sostenibilidad y la preservación medioambiental en su campus juvenil de verano  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, y en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, inicia este miércoles el programa de actividades ‘Guanil’, dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años.

El campus juvenil, que se llevará a cabo hasta el 13 de agosto, «surge de la voluntad de brindar a nuestra juventud una alternativa de ocio saludable para los meses de verano», comenta el alcalde del municipio, Juan Acosta. «Ha sido un año muy complicado; queremos que los participantes aprendan, sociabilicen y disfruten, pero que lo hagan de manera segura. Por ello, todas las propuestas del programa se desarrollarán al aire libre, en espacios públicos de nuestro municipio y entornos naturales de la isla, donde además de divertirse también realizarán algunas actividades de sensibilización medioambiental».

La iniciativa comprende una veintena de propuestas, entre las que se hallan una excursión en kayak por la costa de Punta de Teno; una limpieza de microplásticos en la playa del Poris de Abona; senderismo en el barranco de Antequera; actividades de aventura en La Caldera; charlas formativas de sensibilización medioambiental; gymkana para conocer el patrimonio del municipio y sesiones de escalada, así como diferentes jornadas de dinámicas, multideporte y experiencias.

Un total de 20 jóvenes participarán en este campus de verano. La inscripción ya se ha cerrado, puesto que todas las plazas se cubrieron dos días después de anunciarse el programa en las redes sociales municipales. Según explica la concejala de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Salomé Fernández, «debido a las restricciones que impone el nivel de alerta 3, hemos tenido que limitar aún más la cantidad de plazas, aunque si la situación mejora y las medidas de seguridad sanitaria lo permiten podremos ampliar el número de participantes».