Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | José Alberto Díaz (CC) renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento

Quiero compartirlo en redes

El ex alcalde nacionalista apunta a como motivo “el relevo generacional de los socios de mi despacho debo asumir responsabilidades profesionales que me impiden, como sería de mi gusto, dedicar el tiempo que exige el trabajo político”

Indica que “la política es un servicio público, no una profesión” y que su marcha “no significa que abandone la política”, pues continuará al frente de otras responsabilidades en CC

EBFNoticias |

El concejal y ex alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, ha presentado este lunes, 5 de julio, la renuncia al acta de concejal obtenida por el Grupo Municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario tras los comicios municipales de 2019, por motivos profesionales.

Díaz Domínguez lo anunció en rueda de prensa donde expreso que es consciente de que La Laguna y la organización a la que representa “se merecen dedicarles tiempo, mucho tiempo”, y que ante la necesidad del relevo generacional de los socios del despacho de abogados donde trabaja “debo asumir responsabilidades profesionales que me impiden, como sería de mi gusto, dedicar el tiempo que exige el trabajo político en La Laguna”.

Esta decisión “no significa que abandone la política”, pues continuará al frente de otras responsabilidades en Coalición Canaria y “seguiré ligado, indiscutiblemente, a la política lagunera y comprometido, desde otro ámbito, con el municipio y su ciudadanía”, añadió.

El también ex alcalde de La Laguna recuerda que cuando asumió su compromiso de incorporarse al equipo de Coalición Canaria en La Laguna, primero como concejal y, posteriormente como alcalde, ejercía su profesión como abogado; pero el compromiso político motivó que suspendiera su actividad profesional.

Mejores resultados

Durante este último mandato, en el que, a pesar de haber obtenido un mejor resultado, los pactos políticos asignaron a CC el papel de oposición, “por lo que opté por compatibilizar la responsabilidad de portavoz del grupo municipal con mi profesión como abogado laboralista”, indicó, para agradecer a sus compañeros y compañeras socios del despacho “que me hayan permitido desarrollar durante estos 10 años el compromiso político que asumí”.

Díaz Domínguez apuntó que “la política, para mí, es un servicio público, no una profesión; pero ahora debo volver plenamente a mi actividad profesional, pero ello no significa que no tenga la misma ilusión, compromiso y capacidad de servicio en favor de la ciudadanía de este municipio”.

Asimismo, agradeció el apoyo y confianza de los miles de laguneros y laguneras que hicieron que Coalición Canaria fue la fuerza política más votada en el municipio, con un incremento de concejales y concejalas respecto al mandato anterior y “que hizo que el nacionalismo sea la opción con más representación en la corporación”.

El líder nacionalista destacó que, en estos dos últimos años, el grupo municipal de Coalición Canaria-PNC ha trabajado de forma rigurosa, con seriedad, leal con la ciudadanía, con una estrategia dirigida a configurar un proyecto de futuro del municipio con madurez democrática. “Hemos traído el sosiego y cordura al salón de plenos y a la vida política del municipio en general, algo muy alejado a la continua crispación que sembraron otros durante mi mandato”.

“El respeto a la pluralidad es requisito esencial que con Coalición Canaria ha estado garantizado y debemos luchar para desterrar opciones y comportamientos sectarios, excluyentes y discriminadores”, añadió.

José Alberto Díaz precisó que gobernar y gestionar un municipio de la envergadura e importancia de La Laguna “no es una cuestión de más o menos buena voluntad. Es una gran responsabilidad”. “He intentado servir a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual porque era mi deber y por convicción. con aciertos y errores y siempre antepuse el bienestar de los laguneros y laguneras en cada decisión, incluso, por encima de los intereses partidarios”.

Tuvo un recuerdo para las personas que ya no están, principalmente, a causa de la pandemia del último año.

Finalmente, agregó que “esto no es una despedida de la política, supone dedicar más tiempo a mi actividad profesional que, ahora, es incompatible con las necesidades del grupo municipal”.

Díaz Domínguez continuará como uno más de los cientos de las personas afiliadas a Coalición Canaria en La Laguna “para que nuestro municipio progrese por el bien de todos sus vecinos y vecinas, que me siguen tenido a su servicio”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad