Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El reasfaltado de la TF-1 completa esta semana tres nuevos kilómetros de firme

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, prosigue con las obras de reasfaltado de la Autopista del Sur (TF-1). A partir de este domingo y hasta el próximo jueves se ejecutará el asfaltado de otros tres kilómetros de la vía en sentido sur. En concreto, la actuación se realizará entre los puntos kilométricos 49,9 y 52,9, que se corresponden con los enlaces número 50 y 52 hacia el Polígono Industrial de Granadilla.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que durante 14 meses se llevará a cabo un reasfaltado integral de la TF-1 en su tramo del sur de la isla, “una vía de alta ocupación que requería de una importante actuación para mejorar la seguridad por el mal estado que presentaba el firme”.

Esta semana, los trabajos comenzarán el próximo domingo, 4 de julio, y se realizarán en el carril lento, el arcén exterior y el carril de aceleración-desaceleración en el tramo comprendido entre el kilómetro 49,9 y el 50,4. En la noche del lunes, 5 de julio, las obras se realizarán entre el kilómetro 50,4 y el 51,1, en el carril lento y el arcén exterior.

Los trabajos continuarán el martes 6 de julio, en el que se ejecutará el reasfaltado en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 51,1 y 51,8, y el miércoles 7, día en el que se trabajará hasta el kilómetro 52,3. Será al día siguiente, el jueves 8, cuando se completen los tres kilómetros previstos para la semana, al reasfaltar el tramo entre el kilómetro 52,3 y el 52,9.
Los desvíos del tráfico abarcarán un tramo mayor que la zona de trabajo, antes y después de la obra. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas para la circulación de los vehículos.

Durante las obras de esta semana, y siempre en horario de 22:00 a 6:00 horas, los vehículos que circulen en sentido sur y que quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla, deberán continuar hasta el enlace 55, hacia San Isidro/El Médano, hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hacia el enlace 52 o hacia el enlace 50. Mientras, los vehículos procedentes del Polígono Industrial de Granadilla, que  circulen sentido sur, deberán salir dirección Santa Cruz hasta el enlace 49, hacia Chimiche, para hacer allí un cambio de sentido.

Con el objetivo que minimizar las molestias a los conductores, las obras se realizarán siempre entre las 22:00 y las 6:00 horas.  Se continuará retirando el asfalto existente y se procederá a extender la capa intermedia de la autopista. En una primera fase los trabajos se están llevando a cabo en el carril lento y en el arcén exterior de la autopista. En una etapa posterior, se acometerá el carril rápido y el arcén interior, además de extender la capa de rodadura drenante, que es la capa superior del pavimento.

La obra de reasfaltado de la TF-1 durará algo más de un año, está siendo ejecutada por SACYR y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad