Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento se ve obligado a cerrar al tráfico el puente ubicado en San Andrés

Estará prohibido circular sobre él al menos durante cuatro semanas, mientras duran los primeros trabajos de consolidación de la infraestructura

Se sigue esperando por la respuesta del Ministerio de Defensa respecto a la instalación de una pasarela militar que mitigue el problema de movilidad en la zona

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a proceder hoy al cierre al tráfico durante alrededor de cuatro semanas el puente ubicado en San Andrés, debido a un informe técnico que así lo aconseja. Este cierre se mantendrá mientras se realizan los primeros trabajos de consolidación por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento de manera urgente para proceder a la consolidación de dicha infraestructura. La decisión del cierre se ha determinado porque al iniciarse dichos trabajos se han observado deficiencias en el tablero del puente que determinan la prohibición del paso de vehículos.

Mientras, el Ayuntamiento sigue a la espera del Ministerio de Defensa para que sea autorizada la intervención del Ejército para instalar un puente provisional que permita un paso alternativo en la zona lo antes posible. Esta solicitud ya fue tramitada por el Ayuntamiento ante la subdelegación del Gobierno y hoy se va a decretar la emergencia en su instalación, para que en el momento en el que sea autorizada reducir al mínimo los plazos de su ejecución.

Por esta razón, se recomienda que el acceso por carretera a Anaga se realice desde el municipio de San Cristóbal de La Laguna.