Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Servicios públicos

OBRAS | El Cabildo licita la redacción del proyecto de carril bus entre el HUC y Las Chumberas

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, saca a licitación la redacción del proyecto de prolongación Carril Bus de la TF-5 que enlazará el Hospital Universitario de Canarias (HUC) con las Chumberas para lo que ha destinado un presupuesto de 85.600 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “es fundamental mejorar el acceso del transporte público entre la Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, evitar que las guaguas se vean afectadas por el intenso tráfico existente a determinadas horas en sentido ascendente”.

Arriaga explica que con este proyecto se tendrá que rediseñar el actual ramal y vía de servicio que conecta actualmente el HUC, con el campus universitario de Guajara, la conexión TF-2 y los centros comerciales de Las Chumberas.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que “dar un servicio de calidad y rápido del transporte público es fundamental para promover su uso y fomentar, cada vez a más conductores, dejar aparcado su coche y utilizar las guaguas y el tranvía”.

El objetivo del Cabildo con la licitación de este proyecto  es ampliar el carril bus que se construirá este año entre las Chumberas y el Intercambiador de La Laguna, a lo que se unirá, en el futuro, un carril bus-VAO que permita hacer más ágil la circulación al transporte público y a los vehículos con alta ocupación.