Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Servicios públicos

ADEJE | El municipio cancela todas las actividades públicas no esenciales y apela a la responsabilidad ante el aumento de contagios por COVID

Quiero compartirlo en redes

Habrá refuerzo de la policía local, se seguirán implementado desinfecciones en espacios públicos y recomienda el uso de la mascarilla también en exterior

EBFNoticias |

El gabinete de crisis del Ayuntamiento de Adeje ha mantenido desde primera hora de este viernes 2 de julio una reunión de urgencia para estudiar y valorar acciones a tomar ante el incremento de casos activos de coronavirus en el municipio y la preocupante subida de los índices de contagio en toda la isla.

La primera medida tomada tiene que ver con la cancelación de todas las actividades públicas dependientes del ayuntamiento y que no son de carácter esencial. Se trata, según valoró el propio alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a los concejales integrantes de este gabinete, de hacer todo lo que esté dentro de las competencias municipales para evitar los contagios y la propagación del virus. Además, se va a reforzar la presencia de agentes de la Policía Local durante todo el fin de semana, teniendo en cuenta que se prevé una importante afluencia de visitantes a las playas adejeras. Paralelamente, se va a reactivar la campaña de concienciación ciudadana a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

En cualquier caso, y además de estas y otras medidas que ya vienen funcionando en el municipio desde hace meses, el Ayuntamiento de Adeje quiere alzar la voz y hacer un llamamiento a la responsabilidad  individual de todos los adejeros y adejeros y también de las personas que visitan Adeje en estos días de verano.

En ese sentido, desde el área de Salud municipal se insiste en rogar a la ciudadanía que se use la mascarilla también en espacios abiertos y, por supuesto en interiores, donde es obligatorio. Se recuerda la necesidad de mantener las distancias personales, el lavado constante de mano y evitar las aglomeraciones.

Se hace un recordatorio especial a la juventud y se pide a la ciudadanía que no eluda ni transmita datos incorrectos a los rastreadores. Desde Adeje se insiste en que está en juego, en primer lugar, la salud de todos, pero también la recuperación económica.

Desde el Ayuntamiento de Adeje se viene manteniendo un contacto permanente con las autoridades insulares y regionales para conocer de primera mano y valorar medidas futuras para atajar los datos de propagación de la COVID-19.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad