Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 SOCIEDAD

PANDEMIA | El Gobierno mantiene a Tenerife en Nivel 3 y la restauración con las restricciones acordadas con el sector

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agencias |

Tenerife seguirá en nivel 3, según acordó este jueves el Consejo de Gobierno, que se ha ratificado en el acuerdo que alcanzó este miércoles con las asociaciones de hostelería, en cuanto a la regulación de las medidas que deben cumplir los locales de ocio.

Según el Ejecutivo regional, en los bares, las barras seguirán con la capacidad que se establece en un nivel 2. lo que representa que pueden estar ocupadas por dos personas, mientras que las terrazas lo podrán hacer al 75% de su capacidad y las mesas con seis comensales.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, informó este jueves que el horario de los establecimientos de hostelerías será hasta las 01:00 horas, con un 50 por ciento de ocupación en su interior y con el 20 por ciento de los clientes vacunados. En las mesas se permitirán 4 personas, pero seis si están todos vacunados.

La ratificación de estas medias se adoptan un un día en el que se ha incrementado de manera considerable el número de contagios, con más de 350 en Canarias y por encima de los 200 en Tenerife, por lo que Trujillo considera que » ahora se hace más necesario el cumplimiento de todas las medias».

Debido a la fluctuación de casos, la administración regional analizará la evolución de las medidas a través de una mesa técnica.

Vacunaciones las 24 horas este domingo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias organiza este domingo una jornada de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa durante 24 horas en Tenerife con la que se buscadar un impulso al proceso de inmunización de la población de la Isla, ya que se prevé administrar alrededor de 12.000 dosis.

Así, las personas residentes en Tenerife con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir al Pabellón Santiago Martin a recibir la vacuna Jansen entre las 08:00 horas de este domingo y las 08.00 horas del lunes.

Con esta iniciativa, la primera que se desarrollará en Canarias durante 24 horas ininterrumpidas, se busca incrementar la inoculación de dosis al colectivo de personas nacidas entre 1962 y 1981 y poder seguir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la Estrategia de vacunación.

La Consejería informa que, además, este domingo en el Pabellón Santiago Martín se continuarávacunando a la población que haya sido citada para ese mismo día, según la agenda prevista para este punto de vacunación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad