Administración local Cabildos Empleo Formación profesional POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | La corporación insular incorpora durante seis meses a Medio Natural a 62 personas desempleadas

EBFNoticias |

La consejera Isabel García destaca que forman parte del proyecto PETE y trabajarán en la gestión y mejora en diversos espacios de la Red Natura 2000 y corredores ecológicos en la isla de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha incorporado del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García a 62 personas en desempleo acogidas al convenio del Proyecto Programa de Empleo de Transición Ecológica  2020 (PETE), para realizar trabajos de gestión y mejora en diversos espacios de la Red Natura 2000 y corredores ecológicos en la isla de Tenerife durante seis meses. El Cabildo Insular de Tenerife, para la ejecución del proyecto “PETE TENERIFE 2020”, ha recibido cofinanciación del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal a través del Plan Integral de Empleo de Canarias.

«Al acogernos a este proyecto -explica la consejera Isabel García- ofrecemos una excelente oportunidad de formación específica en el campo del medio ambiente, dado que estas personas contarán con el asesoramiento del personal propio del Cabildo que trabaja en estas materias y labores, con una experiencia y profesionalidad contrastada”.

De esta manera, cuatro personas se han incorporado al Centro Ambiental La Tahonilla, 10 a Mesa Mota, tres al vivero de Las Eras en Fasnia, dos al personal que trabaja en las oficinas del área en el Santiago Martín, siete al centro de trabajo de Medio Natural en la zona norte con sede en El Trompo, en La Orotava, cuatro al centro de Güímar, 10 al Parque Rural de Teno y nueve al Parque Rural de Anaga. Hay que destacar que el 33% de las personas incorporadas a estos servicios son mujeres.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario