Administración local Obras POLÍTICA Servicios públicos

SANTA ÚRSULA | Culminan las obras de rehabilitación del talud junto al principal acceso desde la TF-5 

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha finalizado los trabajos para la rehabilitación del talud que se halla en la principal vía de acceso al municipio desde la TF-5. En concreto, la que transcurre, desde la zona de La Quinta, por la Avenida de Las Palmeras. Las obras, que han tenido una duración de algo más de cuatro meses, han contado con una inversión de 182.677 euros.

Los desprendimientos de piedras en el talud en mayo de 2020 llevaron al Ayuntamiento a vallar y cerrar el carril de entrada de la avenida, con el fin de garantizar la seguridad y eliminar los riesgos para la integridad física de las personas ante posibles nuevas caídas de rocas.

Las obras han consistido en el refuerzo del talud -que sostiene el área de aparcamientos y el velatorio del cementerio municipal- y la construcción de un enorme muro de piedra de cantería, que además de aportar mayor seguridad embellece la entrada al municipio desde la TF-5.

Asimismo, se ha construido una rampa para salvar los escalones del peatonal que une esta vía con la calle Alcalde Fernando Luis y se ha incorporado nueva señalética y elementos de seguridad. También se han ejecutado las canalizaciones de fontanería y electricidad para la instalación en el futuro de una red de riego para jardines y la ubicación de luminarias.

Pese a que el Consistorio tramitó la ejecución de la obra por la vía de urgencia, el inicio de los trabajos se vio retrasado a causa de que se debía cumplir con los preceptivos plazos administrativos, como el de la exposición pública del proyecto, y también estuvo condicionado por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario