Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

COVID | El Gobierno analizará este miércoles con el sector de la hostelería nuevas propuestas para la isla de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado hoy en una mesa técnica con representantes del sector de la hostelería y la restauración de toda Canarias, en la que han estado presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la presidenta de la Federación Canaria de Municipios, María Brito, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y el director General de Salud Pública, José Juan Alemán.

Durante este encuentro se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado suspender con carácter cautelar la actualización de medidas acordadas, basadas en el acuerdo de Gobierno el 19 de junio, que establecían el cierre del interior de los locales de hostelería y la limitación de aforo al 50% en terrazas para el nivel 3, al que pasó la isla de Tenerife el sábado 26 de junio.

En la mesa técnica se ha acordado celebrar otra reunión este miércoles 30 de junio a las 14:30 horas, en la que los representantes del sector puedan hacer sus propuestas consensuadas acorde al momento que vive la isla de Tenerife con respecto a los contagios.

Respeto al pronunciamiento del TSJC

El presidente de Canarias ha reconocido la responsabilidad del sector “y mañana nos volveremos a sentar con ellos”, apuntó. Ángel Víctor Torres insistió en que, “respetando el pronunciamiento de la Justicia, buscaremos fórmulas porque ninguno de los que nos hemos sentado en esa mesa quiere que suba el nivel de contagios”. Por esa razón, el jefe del Ejecutivo valoró que todos hayan accedido a reunirse de nuevo en 24 horas. “Es cierto que el auto del TSJC da tres días al Gobierno para presentar informes pertinentes, pero será mucho mejor que en la mesa técnica, que lleva tiempo funcionando, se pueda llegar a un acuerdo en una isla con índices importantes de contagio”.

Por último, el presidente destacó que “las decisiones adoptadas en cada momento y en cada isla se toman en base a los informes científicos y que la prioridad del Ejecutivo siempre ha sido y seguirá siendo salvar vidas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad