Administración local Cabildos Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TENERIFE | CC denuncia que el área de Carreteras ejecuta obras sin control ni vigilancia

El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que se van a contratar a empresas privadas para el seguimiento de obras ya empezadas desde abril como la TF-1 y TF-5 y solicitará información sobre su legalidad

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia que el área de Carreteras está ejecutando obras sin control ni vigilancia y solicitará información a los servicios de la Corporación insular sobre la legalidad de esta situación. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que el área de Carreteras está licitando el servicio de control y vigilancia de cuatro obras, dos de las cuales están en ejecución desde el pasado mes de abril, por un importe que ronda los 600.000 euros.

Fariña señala que “solicitaremos información para saber si se está cumpliendo la legalidad. Estamos hablando de obras que ya están en marcha como el reasfaltado de la TF-1 y TF-5, que se están ejecutando sin control ni vigilancia por parte del Cabildo desde abril. Estas obras estaban preparadas para licitarse en julio de 2019 y no solo han tardado dos años en ponerlas en marcha, sino que se hace sin supervisión. También licitan el servicio para las obras del ramal de acceso directo de la TF-24 a la TF-5 y de la pasarela peatonal del enlace del Padre Anchieta de la TF-5”.

“Estos trabajos le corresponden a los técnicos del área de Carreteras y no sabemos por qué se va a contratar a empresas privadas para hacerlos. No sabemos qué tipo de problema hay con el personal y si la decisión es del consejero de Carreteras, Enrique Arriaga. Tampoco sabemos si es legal que se inicien unas obras sin que haya labores de supervisión, control y vigilancia”, señala el consejero de CC-PNC.

Félix Fariña también cuestiona el tipo de planificación que se está llevando a cabo en el área de Carreteras ya que “si no hay coordinación entre la ejecución de las obras y el control de las mismas, ¿quién está controlando los tramos que se están ejecutando en las autopistas del norte y del sur?  En el caso de que ya se estén controlando los trabajos, ¿por qué se contrata su vigilancia a terceros, duplicando los mismos, y suponiendo un coste adicional para el Cabildo? Solicitaremos información de manera urgente sobre esta situación”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario