Administración local POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | Servicios Públicos destina 100.000 euros a promover taxis accesibles en la ciudad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado en la reunión de este lunes, la convocatoria de subvenciones al taxi adaptado destinadas tanto al fomento de la prestación del servicio como a la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida por una cifra superior a los 100.000 euros, a propuesta del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra.

A juicio de Díaz Guerra, con esta ayuda pretendemos incentivar la prestación del servicio del transporte de personas con movilidad reducida compensando a aquellos solicitantes que hayan desarrollado esta actividad del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos señaló que se dividirá el importe destinado al fomento de la prestación del servicio, por una cuantía de 45.000 euros, entre el número de beneficiados que resulten, descontándose los periodos de tiempo en la no prestación de este servicio.

Díaz Guerra indicó que con la subvención destinada a la adaptación de los vehículos al servicio de personas con discapacidad, por un importe de 60.000 euros, se trata de compensar a los taxistas por los costes derivados de adaptación de estos vehículos a las especificaciones técnicas previstas en la legislación y la propia ordenanza municipal.

Por ello, se tendrán en cuenta las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2020 a 31 de diciembre de 2021 hasta un máximo de 13.106 euros. Desde el área de Servicios Públicos se aclara que a esta segunda línea no podrán acceder a esta línea de subvención las personas que hayan adquirido un vehículo adaptado cuyo titular anterior haya resultado beneficiado con una línea de subvención en convocatorias anteriores.

Asimismo, el edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, señaló que el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por último, para concurrir a esta convocatoria se requiere ser titulares de licencia municipal de auto taxi en la fecha de aprobación de la convocatoria y, para la subvención al fomento de la actividad, se requiere haber realizado mediante vehículo adaptado la actividad de transporte de personas con movilidad reducida en el periodo de la convocatoria señalada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad