Administración local Atención social Derechos sociales LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Desarrollo Local mejora la formación de casi 3.000 personas de La Laguna durante el primer semestre del año   

Quiero compartirlo en redes

La Concejalía oferta para este mes de julio 23 cursos especializados para la gestión de empresas, restauración, comercio, idiomas o marketing    

EBFNoticias | 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna  ofrecerá este mes de julio una amplia agenda formativa con 23 cursos especializados, gratuitos y diseñados para aumentar la empleabilidad de las personas participantes, con prioridad para aquellas en situación de desempleo. Este programa de formación complementaria municipal cuenta con una gran aceptación pública y, solo durante el primer semestre de este año, ha ofrecido a casi 3.000 personas residentes en La Laguna nuevas herramientas para aumentar sus conocimientos y capacidades para la búsqueda activa de empleo en los sectores con mayor demanda en estos momentos.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán, explica que «la formación y actualización profesional es un factor más de los diferentes frentes en los que estamos actuando en materia de empleo y dentro de nuestras competencias, que incluyen un trabajo constante con otras administraciones públicas y sectores económicos para estar al día de los nichos de empleo, traer a La Laguna el mayor número de convenios de empleo posible o apoyar a las pymes y microempresas para aumentar la capacidad económica y empleabilidad en nuestro municipio».

En el aspecto formativo, Desarrollo Local ofrece cada mes una veintena de cursos diferentes, que se diseñan a partir de una estrategia de análisis y adaptación constante a las necesidades del mercado laboral y en ámbitos muy diversos. De hecho, la gran acogida e interés público en este programa formativo quedan de manifiesto en la creación constante de listas de reserva por el elevado número de solicitudes, que durante estos seis meses ascendió a 7.054 personas, garantizándose plaza para 2.884, una cifra que fue significativamente alta en el mes de febrero, con 2.103 solicitudes y 750 personas matriculadas.

Para garantizar el acceso a más vecinos y vecinas, se prioriza en cada convocatoria a quienes no hayan realizado ninguna formación en los últimos meses, así como a las personas en situación de desempleo. Asimismo, durante este semestre, los cursos se han impartido mayoritariamente de forma online, por una parte, en cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, pero también para llegar al mayor número posible de personas beneficiarias que permita garantizar la eficacia de cada formación, evitando así aún mayores limitaciones por las restricciones en los aforos físicos.

El modelo virtual se mantendrá durante este mes de julio, para el que se ha programado un completo programa con cursos especializados para la gestión de empresas, la restauración, el comercio, técnicas de marketing, idiomas, sanidad, estética o los siempre muy demandados de manipulación de alimentos y de operador u operadora de carretillas.

Así, incluye acciones formativas para presentaciones comerciales en alemán, inglés para hostelería, análisis del mercado, Lean Manufacturing, técnicas de captación inmobiliaria y gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas. Además, el programa para este mes incluye los cursos sobre medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas, reputación online, la gestión y motivación de la red de ventas, desarrollo sostenible, lenguaje periodístico y lenguaje publicitario, así como gestión administrativa y archivo de expedientes y documentación tributaria.

La oferta formativa se completa con tres cursos de Cocina, dos de ellos especializados en cocina española y cocina moderna, de autor y de mercado, a los que se suman de los de coctelería, alergias e intolerancias alimentarias, apoyo al Soporte Vital Avanzado, diseño de escaparates y cosméticos y equipos para los cuidados estéticos de higiene, depilación y maquillaje.

Los cursos comenzarán a partir del 10 de julio y todos se impartirán vía online. Esta iniciativa está dirigida a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas.  Para solicitar más información o resolver dudas, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad