Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

TENERIFE | La financiación a la Asociación de personas con sordoceguera de Canarias cuenta con más recursos

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que preside la consejera Marián Franquet, y en el marco del programa del Anillo Insular de Políticas Sociales, colabora con ASOCIDE apoyando el desarrollo de servicios para la atención a personas con sordoceguera y familias, así como charlas de concienciación, sensibilización y formación sobre la sordoceguera.
Para este año 2021, se ha propuesto la ampliación de estos servicios a través de una atención más multidisciplinar, con la incorporación de nuevos profesionales para reforzar y cubrir las necesidades que presenta el colectivo y donde entre otras cuestiones, surge la necesidad de la especialización en digitalización de los servicios a consecuencia de este periodo de pandemia que estamos viviendo, y por ello el Cabildo este año 2021 ha asignado a esta asociación 40.000 euros, frente a los 20.000 que recibieron el año pasado.
La consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, explica que esta colaboración se incluye en el Anillo Insular de Políticas Sociales (AIPS), liderado por el Cabildo insular de Tenerife, que promueve la descentralización a nivel territorial de servicios especializados para ampliar el marco de actuación hacia aquellas personas que así lo requieran sea cual sea su lugar de residencia en la isla. La consejera ha indicado que «es muy importante la labor que esta esta asociación desarrolla», y añadió que, «el trabajo para dar visibilidad a las personas con sordoceguera es fundamental para que la sociedad conozca sus principales problemáticas y se puedan afrontar sus derechos y facilitar su autonomía e integración social”.
“El refuerzo a la actividad de las entidades del Anillo Insular es una de las prioridades que nos hemos marcado, con el objetivo de que puedan atender a más personas y hacerlo de la mejor manera”, añade la consejera. El 27 de junio se conmemora el Día Mundial de las personas con sordoceguera.