Atención social Canarias Derechos sociales NACIONAL POLÍTICA

POLÍTICA | Nira Fierro reivindica el compromiso socialista con los avances sociales, el feminismo y la diversidad

La dirigente canaria ha participado este sábado en Málaga en la presentación de la ponencia sobre diversidad que el PSOE aprobará en octubre en su 40 Congreso, documento del que ha sido redactora y coordinadora

EBFNoticias |

El PSOE ha celebrado este sábado en Torremolinos (Málaga) la presentación del capítulo sobre ‘Nuevos Derechos y Libertades, Políticas de Diversidad y LGTBI’, de su Ponencia Marco para el 40 Congreso, documento entre cuyas responsables está la vicesecretaria y presidenta del Grupo Parlamentario del PSOE de Canarias, Nira Fierro.

«El objetivo es llegar al Congreso Federal de octubre con un Partido Socialista muy fuerte, avanzando en derechos, que es lo que nos hizo convertirnos un día en militantes de este partido que tiene más de 140 años de historia», ha manifestado Nira Fierro en la intervención que ha abierto el acto.

Entre los asistentes han estado, entre otros, el ministro Grande Marlaska; el alcalde de Sevilla y candidato a la comunidad autónoma de Andalucía, Juan Espada; Hana Jalloul, portavoz en la Asamblea de Madrid, la eurodiputada Lina Gálvez o el portavoz en el Senado, Ander Gil.

 «Hay que decirles, a quienes intentan canjear nuestros derechos por votos, que no. A quienes utilizan nuestros derechos, especialmente de las personas más vulnerables, a cambio de presidencias de gobiernos autonómicos, que no. Que basta ya. Que aquí está el Partido Socialista. El Partido Socialista de siempre, el de la justicia social, el feminismo y la diversidad», ha afirmado la dirigente canaria.

Fierro ha reivindicado al PSOE como «el partido de los avances sociales, pese a los recursos ante el Tribunal Constitucional», planteados una y otra vez por los partidos conservadores. «Es una cuestión de derechos humanos, de dignidad, de socialismo», ha señalado.