Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno acerca el producto local a los establecimientos alojativos turísticos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende presentó este viernes 25 de junio, junto al director general de Ordenación y Promoción Turística Ciprián Rivas y el consejero delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), Pablo Zurita, una colección de guías gastronómicas de cada una de las 8 islas y un diseño de welcome pack destinado a los establecimientos turísticos alojativos de Canarias.

Este proyecto, desarrollado por las consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo, Industria y Comercio del Gobierno autonómico a través de GMR con fondos FEDER, asocia los productos locales a la imagen de Canarias como destino turístico, poniendo en alza el valor de las producciones isleñas e introduciendo elementos diferenciadores complementarios al sol y playa.

Para ello se han creado una colección de guías de cada una de las ocho islas en inglés y español en las que se ofrecen itinerarios autoguiados que permiten descubrir los entornos y paisajes agrarios del Archipiélago teniendo como hilo conductor los productos locales más importantes que se pueden encontrar en el recorrido. Los empresarios turísticos dispondrán también de las cajas welcome pack donde podrán colocar productos locales en la recepción de los visitantes.

La consejera Alicia Vanoostende destacó durante la presentación “la importancia de aunar esfuerzos entre sectores para salir reforzados de la crisis sanitaria”. Para ello, explicó “es importante poner en marcha proyectos piloto como éste que pone en contacto directo a los huéspedes de los alojamientos turísticos con los productos locales canarios, despertando en ellos esa curiosidad por recorrer y conocer el Archipiélago a través de nuestra gastronomía”. Esto permitirá a su vez ·crear nuevos canales de comercialización para los productores” apuntó.

El director general Ciprián Rivas remarcó que “desde la Consejería de Turismo estamos realizando una apuesta decidida por potenciar una oferta diferenciada y que quienes nos visitan elijan el destino por sus múltiples atributos. Uno de ellos es, sin duda, la gastronomía y el producto local, que cuenta con características únicas, una calidad excepcional y un gran valor como seña de identidad para el destino”.

Por su parte, el consejero delegado de GMR Pablo Zurita explicó que “se han impreso inicialmente 2.500 guías de cada una de las ocho Islas y 800 cajas de welcome pack”. Por otro lado, “el material se proporcionará a los establecimientos alojativos mediante solicitud previa a GMR que lo distribuirá de forma gratuita” puntualizó.

Las guías están en versión digital en la web de VolcanicXperience y hacen un recorrido por senderos oficiales de las distintas Islas donde el visitante podrá conocer los productos de la zona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad