Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Cultura LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio mantiene la actividad cultural al cumplir con las medidas de seguridad sanitaria

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna mantiene la actividad cultural programada a través de la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) en todos los espacios culturales del municipio, ya que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente tras la declaración del nivel 3 en Tenerife, garantizando la seguridad sanitaria de las personas asistentes.

Por otro lado, desde las concejalías de Servicios Municipales y de Playas y Piscinas se informa de que los parques y zonas de juego infantiles del municipio permanecerán abiertos y las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo abrirán con un aforo del 50% de su capacidad.

«Conseguir que las actividades organizadas por el Ayuntamiento sean seguras ha sido una carrera de fondo durante los últimos meses. Todo ese trabajo realizado para buscar alternativas nos permite contar con  protocolos de seguridad y nuevos espacios para programar», explica la concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, que recuerda que los protocolos incluso van más allá de lo establecido en la normativa.

De esta manera se mantiene la primera edición del Festival de Folk ‘Ciudad de La Laguna’, que se celebrará desde hoy viernes y hasta el domingo. Hoy la banda de música folk Korrontzi actuará en el Polvorín de Taco, a partir de las 20:30 horas.  Luar Na Lubre ofrecerá un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas este sábado, 26 de junio, a las 20:30 horas, en el Parque Tecnológico y Científico Las Mantecas.  Con una experiencia musical de más de 50 años, el grupo A. C. F.  Los Majuelos también formará parte del festival el domingo 27 de junio, a las 20:30 horas, en el Convento de Santo Domingo.

También este fin de semana se celebrará en el Teatro Leal el VII Tenerife Shorts-Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, un proyecto que trae a la Tenerife medio centenar de cortometrajes internacionales y canarios, directamente desde los festivales y mercados más importantes del mundo. El Teatro Unión Tejina también acoge este viernes, a las 18:00 horas, el espectáculo familiar ‘Abejas al panal’.

Mañana sábado, 26 de junio, a las 11:00 horas, también en el Teatro Unión Tejina,  tendrá lugar el estreno de los cortos  la ciudadanía y cineforum denominado ‘Talleres de Cine Social’, iniciativa que se llevó a cabo el año pasado en los centros ciudadanos de Tejina, Las Chumberas y San Matías.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario